EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de abril de 2008

TIGRE. DON TORCUATO. Nada cambió para Hindú. EL BICAMPEON ARRANCO A PIE FIRME

AL ATAQUE. MATEO IACHETTI AVANZA A PURA POTENCIA HACIA EL INGOAL FRENTE A LA DOBLE MARCA DE SAN FERNANDO.

Aplastó a San Fernando por 66 a 22. Belisario Agulla, la figura, hizo tres tries.

Pasaron 154 días desde que Hindú se consagró campeón, pero nada cambió. El equipo de Don Torcuato no perdió su mística, ganó por 66 a 22 y continúa su tranco arrollador. El arranque fue peleado, ambos tacklearon fuerte y no regalaron nada, pero Hindú tuvo dos características conocidas para que la paridad durara tan sólo 14 minutos: juego desplegado y paciencia. Con dos tries penal (el segundo fue al menos polémico), el encuentro se abrió. En el medio, un penal de Mariano Dobal no sirvió para amilanar a Hindú que a los 32 minutos ya había alcanzado el punto bonus. Volcando su mejor juego por la derecha la visita ingresó al ingoal con dos corridas de Belisario Agulla (la figura) y Santiago Fernández. Igualmente San Fernando no se entregó y conquistó un try por Santiago Schawb pero Hindú respondió con otro de Agulla, tras un gran inicio de la jugada de Juan Fernández Miranda. Final del primer tiempo con un contundente 33-8. Un try de Gauthier complicó más a San Fernando, que igualmente gracias a un line y un maul apoyó con Nardín y Lovisolo, respectivamente. El encuentro entró en una especie de titanes en el ring y las grescas generalizadas predominaron. Ahí se dio un hecho curioso: por las amarillas a Iachetti y Liberato y la roja a De la Fuente, Hindú quedó con 12 jugadores en un momento. Sin embargo llegó a apoyar un try con Agulla y al minuto, ya con 13, repitió con Gauthier. Liberato adornó la actuación con el décimo try. A pesar del tiempo, pareciera que nada cambió: Hindú sigue siendo una cosa seria.

TIGRE. Daniel Gambino y Rodrigo Molinos visitaron el Centro de Estudios Superiores Marcos Sastre.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto con el concejal del FPV Dr. Rodrigo Molinos, visitaron el CESU (Centro de Estudios Superiores Marcos Sastre) ubicado en la tradicional casona en la Av. Liniers.

Los ediles fueron recibidos por el Dr. Oscar Scotto , Rector del CESU y Mercedes De Pietro, Presidente de la Asociación Civil que gentilmente guiaron a los concejales en su visita a las instalaciones.

Daniel Gambino destacó la importancia de escuchar las problemáticas, como así también las propuestas de las organizaciones intermedias que promueven la educación en el Distrito. Además Rodrigo Molinos, vecino del CESU, comentó lo imprescindible que es tener en Tigre un centro de estudios a nivel terciario que logre profesionalizar, educar y/o capacitar a vecinos de diferentes localidades, a fin de contribuir al desarrollo productivo en la zona. Este es el objetivo de la gestión de Sergio Massa: crear una dinámica de trabajo conjunto.

El CESU desde el año 2004, viene brindando de manera ininterrumpida mayores ofertas académicas en materia de Educación Superior: como Lic. en Educación Básica , Lic y Prof. en Educación Inicial, Psicopedagogía; y la apertura del ciclo 2008 de Enfermería, Cuidador domiciliario de ancianos e Instrumentador quirúrgico. Todo bajo convenios con prestigiosas universidades del país como Universidad Nacional de San Martín, Universidad del Salvador y Universidad Maimónides.

Para informes y contactos: Liniers 1024, Tigre, 4749-8627/4731-2553. Email: info@cesu.edu.ar/ web: www.cesu.edu.ar.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL DIA - 2008-04-14
BRASIL-PETROLEO
Brasil anuncia descubrimiento de gran yacimiento de petróleo
La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil anunció este lunes que las empresas Petrobrás, Repsol y BG hallaron un yacimiento de crudo en el país que alcanzaría los 33 mil millones de barriles de petróleo.
BOLIVIA-TIERRAS
Hacendados bolivianos golpean en emboscada a delegados guaraníes
Un grupo de hacendados y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista emboscó este domingo a nativos guaraníes en el municipio de Cuevo, departamento de Santa Cruz. Hay siete personas desaparecidas y 50 heridos por la golpiza en la emboscada.
PERÚ-CUMBRE
Pueblos amazónicos se movilizan contra Ley de la Selva
La Cumbre Amazónica de Perú elaboró este domingo un plan de acción para exigir que se archive en forma definitiva el proyecto de la llamada Ley de la Selva. También pidió la liberación de los nativos Achuar detenidos por reclamos en Pluspetrol.
BRASIL–TIERRAS
Movilización en Brasilia pedirá límite para la propiedad de tierra
Una movilización de los movimientos sociales que luchan por la tierra reunirá esta semana en Brasilia a miles de activistas. Allí discutirán la antigua reivindicación por un limite al tamaño de las propiedades de la tierra.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

DESBARATAN EN TIGRE A BANDA DE "PIRATAS DEL ASFALTO"

El pasado sábado 12, luego de una rápida investigación policial, se detuvo a cuatro personas en la localidad de Ricardo Rojas, y se recuperaron más de 10.000 productos robados.. Todo se inició el viernes 11 con el robo a una empresa instalada en el Pacheco Trade Center, donde, luego de anunciarse en la guardia y presentar la documentación correspondiente ingresó un camión del que bajaron cuatro delincuentes armados, quienes se llevaron más de 10.000 productos entre computadoras personales, productos de higiene personal y cosméticos de importantes marcas. Una investigación policial conjunta de la Policía de Tigre y la DDI permitió, en primera instancia, detectar el lugar en Benavídez donde estuvo el camión robado, terminando con un allanamiento en una quinta de Paul Groussac y Pellegrini, en Ricardo Rojas, donde fueron detenidos los cuatro integrantes de esta peligrosa banda, se incautaron dos automóviles y se recuperó todo lo robado. Los investigadores no descartan que en breve se realicen más detenciones.

INSPECCIONES REALIZADAS POR LA SUBSECRETARÍA DE INSPECCIÒN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Entre el 11 al 14 de abril, incluyendo fin de semana.

    Dirección Rubro Informe actuación
    M. Sastre 2912 tienda Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación.
    M Sastre 2716 Estudio de fotografía Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación.
    Lavalle

    y P. Victorica

    Venta. bijouterie Se labra Acta de Contravención por

    - Ocupación de la vía pública

    -Venta ambulante sin permiso municipal.

    Mitre 80/36 Tenencia de animales Se labra Acta de Contravención por

    -Tenencia de animales.

    -Falta de habilitación

    Mar Chiquita 44 Herrería de

    obra

    Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    Alvear y Riobamba Mueblería

    Feria americana

    Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación e impedimento de clausura.
    Saldías 1268 Playa de estacionamiento Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación

    Dirección Rubro Informe actuación
    J. de Arco 1562 almacén Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    C. Gardel 153 verdulería Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    C. Gardel e/25 de mayo verdulería Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    J. B .Justo 959 Alm./tienda/

    kiosco

    Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación Falta anexo

    -anomalías edilicias o funcionales.

    J. B. Justo 959 Alm./tienda/

    kiosco

    Se labra Acta de Contravención por

    -Incumplimiento a las normas de higiene

    -mercad. sin rótulo reglamentario

    -falta de desinfección.

    Constituyentes 228 Venta de automotores Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública.
    Callao 1372 Casa particular Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación

SIMBABY EN LA ARGENTINA: VANGUARDIA MÉDICA PARA TIGRE

Junto al Hospital Garrahan, el Hospital Municipal participa de pruebas de tecnología de punta.

El Hospital Municipal de Tigre participa de pruebas de tecnología de punta en la especialidad de pediatría. En tal sentido, el martes 15 de abril a las 19.00 horas se hará la presentación de SIMBABY, un simulador traído de los Estados Unidos que sirve para entrenamiento a médicos pediatras. Sólo dos establecimientos en nuestro país reciben, en un lapso de pocas semanas, dicha tecnología para la realización de estudios y pruebas: el Hospital de Pediatría Garrahan y nuestro Hospital Municipal de Tigre. El SIMBABY es un equipo portátil que dispone de un nivel de sofisticación e interactividad que permite incrementar la participación de los alumnos en la clase. Asimismo, diversifica el número de parámetros de control, haciendo al sistema apto para simular un amplio espectro de situaciones, entre otras: respiración espontánea, pulsos centrales y periféricos sincronizados, auscultación, simulación de cianosis, fontanela, espasmos, simulación de actividad muscular, pneumotorax, vía intravenosa, vía intraósea, monitorización y marcapasos.

SE REALIZÓ EN TIGRE LA PRIMERA RONDA INTERNACIONAL DE COMPRADORES DE ARTESANÍA Y DISEÑO

El pasado sábado 12 de abril, el Director General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastian Velesquen, inauguró la primer Ronda Internacional de Compradores del rubro Artesanía y Diseño. El evento, organizado entre la Fundación ExportAR, la Agencia de Promoción de Inversiones y Empleo y la Agencia de Turismo de la Municipalidad de Tigre, en el marco de un acuerdo de complementación estratégica entre ambas instituciones, comprendió reuniones entre empresas relacionadas con el rubro de diseño y artesanías, radicadas en el municipio de Tigre, y una delegación de 11 compradores de empresas importadoras, distribuidoras y/o posibles socios comerciales seleccionados por la Fundación ExportAR, de los mercados de Chicago y Minnesota (EE.UU.) Paraná, Sao Paulo y Recife (Brasil) , Navarra (España), Paris (Francia), Santiago de Chile (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Helsinski (Finlandia) Los compradores visitaron el Puerto de Frutos de Tigre, y se entrevistaron con aquellas empresas exportadoras actuales o potenciales. Con posterioridad, los visitantes fueron agasajados con una visita al Museo de Arte Tigre (MATi) Esta actividad se enmarca en las líneas de trabajo dispuestas por el intendente Sergio Massa para estimular la participación en la actividad exportadora de las PyMES radicadas en Tigre, como así también para incrementar el número de productos exportados y sus destinos de exportación.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-04-14
MEXICO-PRIVATIZACIÓN
Quinto día de clausura del Congreso mexicano en defensa del petróleo
Senadores y Diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) pasan la noche en los recintos legislativos desde el jueves y algunos de ellos comenzaron un ayuno para exigir el debate nacional sobre reforma energética.
Audios disponibles:
Fernando Elizondo Barragán, Senador PAN - 17 seg. (119 KB)
Carlos Navarro, Diputado FAP - 01 min. 23 seg. (568 KB)
Rosalinda Hernandez, Senadora FAP - 47 seg. (326 KB)
Jesusa Rodriguez, actriz mexicana - 20 seg. (138 KB)
VENEZUELA-DEFENSA
Brasil y Venezuela impulsan un Consejo de Defensa Suramericano
Hoy comienza el diálogo entre ambos países para la conformación de lo que el presidente Hugo Chávez presentó como "una OEA pero sin el imperio".
Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela - 01 min. 29 seg. (612 KB)
CHILE-ANTICONCEPCIÓN
Mujeres chilenas protestan contra el fundamentalismo
Organizaciones ciudadanas de Chile multiplican acciones ciudadanas contra fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de la píldora del día después en consultorios públicos.
(+) Las mujeres queremos un país con libertad y sin fundamentalismos
Notas relacionadas:
(04/04/2008) Justicia ratifica prohibición de entrega gratuita de píldora anticonceptiva
(04/04/2008) Marcha Mundial de Mujeres repudia decisión del Tribunal Constitucional
PARAGUAY-SINTECHOS
Manifestación de los “sin techos” en Paraguay
La Mesa Coordinadora de Sintechos realiza hoy una marcha para reclamarle al presidente Nicanor Duarte Frutos la construcción de 3 mil viviendas.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Escobar. Testigo complica a Patti, “Patti me dijo que no investigara más”

La mujer que evito el encubrimiento del hallazgo de cien cadaveres NN en el cementerio de Escobar. Patricia Achu descubrió un centenar de cuerpos sin identificar. El entonces intendente Patti la presionó para que no lo revelara. Ella hizo la denuncia. Uno de los cadáveres era de Gastón Gonçalves, por cuyo homicidio Patti está procesado.
En las crónicas apareció casi siempre como “la empleada del cementerio”. Su determinación fue esencial en el descubrimiento del cuerpo del militante justicialista Gastón Gonçalves, pero poco se sabe de Patricia Achu, que en agosto de 1996 logró frustrar el intento del entonces intendente Luis Patti de encubrir el hallazgo de un centenar de cuerpos NN en el cementerio de Escobar, entre ellos el de Gonçalves. Esta mujer –49 años, divorciada, dos hijos varones– perdió su trabajo, tuvo que irse de Ingeniero Maschwitz y fue amenazada pero sostuvo sus denuncias. Tras la detención de Patti a fines de noviembre decidió volver a su barrio y ofreció su testimonio en la causa judicial que lo llevó al penal de Marcos Paz. “Sólo quería ayudar a que esto saliera a la luz para que tengan una flor en la tumba que les corresponde”, resumió Achu ante Página/12. “Después de la primera denuncia algunas personas me venían a ver y yo les decía que hablaran, pero tenían miedo. Lo que más satisfacción me da es que esa gente se soltó cuando entró a la cárcel y empezó a buscar a sus parientes”, agregó.
En diciembre de 1995 empezó a trabajar como encargada del cementerio de Escobar, cuando Patti asumió su primera intendencia. Militaba con la línea del justicialista Jorge Landau, apoderado del PJ y en aquel momento aliado del ex comisario. “No simpatizaba con sus ideas, fui convocada por mi trabajo de asistencia social en los barrios y en las salas del hospital”, dice Achu, que es auxiliar de enfermería y estudió medicina hasta segundo año, pero tuvo trabajos tan variados como diseñadora gráfica, supervisora en un geriátrico, operadora de radiotaxi y dueña de un restaurante. “Rechacé ser concejal porque tenía una forma de trabajar muy distinta a la de Patti, el régimen militar no me interesa”, agregó.

–¿Cuándo empezaron sus sospechas?

–Empecé a investigar porque me parecía raro que faltara espacio para nuevas sepulturas y había zonas viejas no ocupadas que no se podían tocar. El cementerio y rentas son los dos lugares de recaudación de la municipalidad. Fui a hablar con el intendente Patti. Y me dijo “eso no lo toques”. A todo esto yo me quería ir porque tenía mucha responsabilidad pero no me dejaban manejarme con libertad. Un día vino un señor a pagar la sepultura de su hermano, y me dijo que lo habían blanqueado en el ’81 pero que antes era NN. Yo ya había visto biblioratos viejos en un galpón que me hicieron sospechar de que ahí había más de un NN. Encontré sepulturas viejas donde veía espacios vacíos, ahí veo que los NN están en los cuadernos. Volví a hablar con el intendente y me dijo: “Terminemos con este tema porque en todos los cementerios hay NN, especialmente de la época del gobierno militar, así que no sigas investigando ni hablando”.

–¿Usted conocía su accionar durante la dictadura?

–Por supuesto, estaba al tanto de que había sido comisario, los problemas que tuvo, los procesos. Y sabía de mucha gente que le tenía mucho miedo, que no hablaban por el temor de que les pasara algo. El vivió en Maschwitz muchos años muy cerca de donde yo vivía.

–¿Cómo fue el hallazgo de los cuerpos?

–Me avisaron que el sector D había quedado libre por una reducción de restos. Lo destiné a una empresa de sepelios. Pero vino el encargado de campo a decirme que no podíamos poner ese cuerpo ahí. Cuando pregunté qué pasó me dijo “¿te animás a verlo?”. Yo estaba acostumbrada, así que fui. Me acerqué a la sepultura y había un cuerpo tirado, con zapatillas y un anillo. Estaba debajo del cuerpo al que habíamos reducido antes. Di orden de cerrar todo y que nadie lo tocara. Patti tenía su gente adentro del cementerio que le informaron. Vino el que me había avisado con una bolsa de residuos de consorcio para llevarse el cuerpo, y me dijo “la orden es que se tire al osario”. Le respondí que las órdenes las daba yo. Mandé tapar la sepultura y les dije que si alguien la tocaba, lo iba a despedir.

–¿Cuándo fue esto?

–En agosto de 1996. Al día siguiente me dijeron que quedaba relevada del cargo por anomalías y un faltante de 90 pesos. Me reí porque con los montos que manejaba no me iba a ensuciar por esa cifra. Les dije que sabía por dónde venía la cosa. Esa noche hablé con mi abogado, Eduardo Ramallo. Fuimos a la mañana siguiente a ver al juez federal de Campana, Osvaldo Lorenzo. Nos atendió enseguida, me preguntó hasta dónde estaba dispuesta a llegar y sólo le mostré la foto de mis hijos, que eran chiquitos. Por mí estaba dispuesta a todo, pero me dio protección de la Gendarmería para mi familia. Llegamos al cementerio el juez, mi abogado, los de Gendarmería y hasta Enrique Sdrech con su coche, parecíamos SWAT, con sirenas y todo. Había que hacer el allanamiento ese día. Le avisaron al intendente y los empleados no querían dejar pasar al juez. Pero les respondió que tenía la orden de allanamiento e iba a hacer lo que le pareciera. Indiqué la sepultura que había identificado, y no habían tocado nada. La abrieron y encontraron el cuerpo. Y luego les mostré que en los sectores W, X,Y y Z eran todos NN. El cementerio estuvo allanado un año, con todos los libros secuestrados y en total se encontraron casi cien cuerpos, dos o tres en cada sepultura. El primer cuerpo que identificó luego el Equipo de Antropología Forense fue el de Gonçalves. En otros sectores reconocieron los de Enrique Tomanelli y del periodista Tilo Wenner. La familia me invitó al entierro de Gonçalves, en el cementerio de Flores, pero no quise ir. Les pedí disculpas pero mi intención no era que esto se politizara, quiero que esa gente tenga una flor en la tumba que le corresponde.

–¿Cómo siguió su vida?

–Me quedé sin trabajo, la suspensión fue de seis meses sin goce de sueldo. Y hasta hoy no cobré nada. Inicié una causa por mi despido injustificado. Me tendrían que reincorporar, mis compañeros me dicen que tengo que volver al cementerio para reivindicar mi posición.

–¿Volvería a ser funcionaria de un intendente pattista?

–No, pero el actual intendente (Sandro) Guzmán se abrió de Pa-tti después de su detención, se unió a Landau.

–Luego de su denuncia, ¿volvió a verlo?

–Un día, mientras estaba trabajando en mi restaurant de Palermo, apareció para pedirme que frenara todo, que nos sentáramos en el despacho a negociar un arreglo para frenar la causa. Les dije que le iba a servir como a cualquier cliente, pero que no negociaba y que no le tenía miedo, más allá de que me tuvieron que poner custodia en la puerta por mis hijos.

–¿Qué causa querían frenar?

–La de los cuerpos, que después se frenó igual por la ley de Punto Final.

–¿Cómo la trataba Patti antes de la denuncia?

–Siempre fue muy déspota para hablar, muy autoritario. Lleva su investidura en el cuerpo, se vale por el arma que lleva en el bolsillo porque no es capaz de defender una causa. Aquella vez le dije “yo no manejo una municipalidad armada”. Una vez cuando, trabajaba en el hospital de Escobar, me agradeció porque le avisé a su esposa del accidente de su hijo. A los 18, cuando trabajaba en La Opinión como diseñadora, salía con el diario bajo el brazo porque era de madrugada y así me justificaba si me paraba la policía. Mis hermanos vivieron más los años del Proceso. Pero yo no lo enfrenté desde la ideología sino porque era lo que tenía que hacer.

–¿Qué otras consecuencias tuvo por ese enfrentamiento?

–Me tuve que ir de Maschwitz porque tenía cerrada todas las puertas, lo mismo que en Escobar. La línea pattista seguía, así que o negociaba o me iba. Me divorcié y me vine con mis hijos a Capital.

–¿Recibió amenazas?

–Cuando tenía un kiosco me llamaban diciéndome que dejara la causa porque iba a terminar mal, que iba a terminar en ese kiosquito para siempre.

–¿Por qué ahora volvió a vivir en Maschwitz?

–Volví hace cinco meses porque me sentí gratificada por lo que había pasado, porque se había hecho justicia. Esta persona no dirige más las cosas, siempre digitó todo y por el poder hubo mucha gente que quedó en el camino. Me siento liberada y puedo volver a mi lugar. Mis hijos tienen su vida social ahí, uno es bombero voluntario, otro juega al básquet en (Deportivo) Arenal. Quiero volver a afianzarme en el lugar. Todos saben en Maschwitz lo que pasó, y se me acercaron personas con ideas muy diferentes al PJ para darme su solidaridad por lo que estaba haciendo.

–¿Qué la motivó a declarar en la causa del juez Suárez Araujo?

–Me comuniqué con los querellantes que estaban interesados en que declarara. Me citaron y dije todo lo que acabo de contar.

–¿Disminuyó el poder de Patti desde que está preso?

–Sí, la gente que trabajaba para él dio un paso al costado. El día que se dijo que salía en libertad fueron pocos los que acudieron al juzgado. Los hizo movilizar pero son cada vez menos.

–¿Temió que fuera liberado? Y en tal caso, ¿teme represalias?

–Nunca tuve miedo, si no no hubiera hecho todo esto. Le debe dar bronca porque él me consideraba de su confianza.

–¿Sabe de más personas que quieran declarar?

–Supongo que en algún momento van a salir a la luz más casos.

–¿Cómo fue el día que conoció a los hijos de Gonçalves?

–Fue muy emotivo, nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida. Me conmovió mucho su historia, que los hermanos se hayan reencontrado... y les expliqué por qué no había querido ir al cementerio con ellos.

Fuente: Pagina 12

RIVER, SIN BRILLAR, LE GANA A TIGRE Y SIGUE SIENDO EL LIDER. POMPEI NO LE COBRO UN PENAL A TIGRE COMETIDO POR VILLAGRA. BRONCA DE CAGNA POR ARBITRAJE

Arriba a la Izquierda, se observa la popular de River vacia sin los "Borrachos del Tablon"
Tiro libe para Tigre
El equipo de "Tigre en vivo" presente ante los millonarios
Diego Simeone esquivando los periodistas en la salida del estadio
Miguel Bustamante en los relatos de "Tigre en vivo" RDT 106,9 mhz

River Plate, sin jugar bien, le ganó por 1-0 a Tigre, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura, y con este resultado sigue siendo el único puntero del certamen. El colombiano Radamel Falcao, a los cinco minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido, jugado en el estadio Monumental. El árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, de mal desempeño, expulsó en el segundo tiempo a Oscar Ahumada, de River, y a Santiago Morero, de Tigre. En un partido de trámite ordinario, con pocos jugadores para destacar, la diferencia en favor del local estuvo en la pegada de Matías Abelairas y en el cabezazo de Falcao para marcar el gol. Nada más, pero suficiente para que el local cantara victoria. Ninguno de los dos equipos tuvo claridad, porque fallaron los que saben jugar, y por eso el partido fue malo, aburrido, sin emociones, aunque los locales terminaron festejando, porque siguen en soledad en lo más alto del Clausura. En el comienzo del partido los dos se pararon como para estudiarse y no para jugar, esperando ver que hacía el otro, antes de apostar a lo propio. En ese juego parecía que River iba a ser el que sacaría ventaja, porque después de acomodarse intentó hacerse dueño de la pelota, buscando a Alexis Sánchez y Diego Buonanotte, pero sin encontrar profundidad, porque tanto Radamel Falcao como Sebastián Abreu cada vez que participaban del partido lo hacían cometiendo errores. A todo esto, Tigre comenzó a emparejar las acciones, de un partido malo, manejando la pelota con más criterio que River, con más tranquilidad e intentando ser punzante. En una clara estrategia de juego, Diego Cagna comenzó a mandar a sus dirigidos por el sector derecho de la defensa de River, donde no había marcador de punta, buscando ganarle las espaldas a Augusto Fernández, quien sin tener a Paulo Ferrari detrás suyo, quedó siempre a mitad de camino, sin atacar y sin defender. Sólo Oscar Ahumada, en el medio, se daba cuenta de esa situación y con su empeño logró que las cosas no fueran más graves para el conjunto local. Pero los de Victoria no tuvieron profundidad y sólo inquietaron a Juan Pablo Carrizo con remates de larga distancia y con alguna que otra jugada con pelota parada. Lo más destacado de la primera etapa fue el error que cometió Pompei, quien en un centro al área de River cobró una mano de un jugador de Tigre, cuando en realidad había pegado en el brazo Cristian Villagra, siendo un claro penal para el conjunto de Victoria. Muy poco dejó el primer tiempo, porque River jugó muy mal de mitad de cancha hacia delante y Tigre no supo aprovechar su buena tenencia de pelota, debido a que le faltó decisión como para ir a ganar en el partido. En el segundo tiempo River salió con otra actitud, con más movilidad y buscando el gol que le permitiera comenzar a ganar el partido. Apenas arrancó el segundo tiempo lo tuvo Matías Abelairas, con un tiro libre que pegóen el travesaño y después en el cuerpo de Daniel Islas, pero nadie de River pudo tomar el rebote. Y dos minutos después, el mismo Abelairas envió una pelota al área en forma recta, y el colombiano Falcao, de cabeza, anticipó a toda la defensa de Tigre para establecer el 1 a 0. A partir del gol los dirigidos por Simeone parecieron tranquilizarse, creció Buonanotte, Abelairas continuó siendo el jugador con más criterio de la cancha, pero el partido se mantuvo bajo la misma tesitura, es decir, siendo malo y aburrido. A pesar de haber mejorado, River seguía sin aparecer en toda su dimensión y cuando se fue expulsado Ahumada todos pensaron lo peor, pero enseguida Pompei emparejóechando a y diez contra diez las cosas no cambiaron. Con los dos equipos jugando mal, Tigre, con muy poco comenzó a asustar a River, por lo cual, Simeone comenzó a hacer cambios defensivos para cerrar de ese modo el partido. El equipo de Cagna no se dio por vencido, pero no tuvo la suficiente claridad como para dar vuelta la historia y por eso River volvió a ganar, sin convencer, aunque terminó sumando los tres puntos que necesitaba para seguir siendo el único puntero del torneo Clausura.

-Síntesis-

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Gustavo Cabral (6), Eduardo Tuzzio (6) y Cristian Villagra (6); Augusto Fernández (5), Oscar Ahumada (5) y MATIAS ABELAIRAS (7); Alexis Sánchez (5), Radamel Falcao (7) y Diego Buonanotte (6); Sebastián Abreu (4). DT: Diego Simeone. Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (4), Damián Leyes (5), Juan Carlos Blengio (5) y Norberto Paparatto (5); Matías Giménez (6), Diego Castaño (5), Román Martínez (6) y Sebastián Rusculleda (6); Néstor Ayala (5) y Sebastián Ereros (5). DT: Diego Cagna. Gol en el segundo tiempo: 5m. Radamel Falcao (RP) Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leonardo Ponzio (5) por Abreu (RP), 25m. Guillermo Suárez por Matías Giménez (T), 30m. Nicolás Domingo por Buonanotte (RP), 33m. Leonel Altobelli por Román Martínez (T) y 34m. Paulo Ferrari por Augusto Fernández (RP). Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Ahumada (RP) y a los 14m. Morero (T). Amonestados: Román Martínez, Matías Giménez, Leyes, Paparatto, Alexis Sánchez, Ponzio y Guillermo Suárez. Arbitro: Juan Pablo Pompei (malisimo, vendido). Cancha: River Plate. Publico 15.960 (4.000 personas solo gente de Tigre) Recaudación $78.995

Aclaramos que no pudimos tener testimonios de los jugadores de Tigre, porque la jefatura de prensa del Club Atletico River Plate, no nos dejo trabajar en esa zona, y ademas solo nos acreditaron 3 personas del equipo de produccion para la transmision en vivo, lo que nos redujo notablemente la cobertura del mismo. Por lo detallado, les pedimos disculpas a la hinchada de Tigre, que tendran novedades esta semana desde los estrenamientos en el Hindu club de Don Torcuato.

CON LA POPULAR VACIA PERO SIN VIOLENTOS A LA VISTA

El partido que jugaron River y Tigre tuvo la particularidad de que la tribuna "popular" local del estadio Monumental lució vacía, debido a la sanción que le impusieron a la entidad de Núñez, por los disturbios ocurridos hace dos semanas en la cancha de Vélez. Resultó extraño levantar la vista en el estadio Monumental y ver en la tribuna, donde habitualmente se ubica la barra brava de River, sólo a tres policías, destacándose entre la soledad por sus chalecos de color naranja. Esta vez no hubo actos de violencia en el estadio Monumental, tampoco bombos y banderas grandes, y no se pudo ver, al menos agrupados, a los integrantes de "Los Borrachos del Tablón", de ninguna facción, por eso, la fría tarde transcurrió en paz. Nadie extrañó a los violentos, quienes de haber querido no hubieran podido ingresar, porque esta vez se reforzaron los controles en cuanto al derecho de admisión (que recayó hasta en los periodistas visitantes). El mal partido y el frío provocaron que los gritos de los hinchas "millonarios" no fueran algo que se sintiera, todo lo contrario, al punto que se escuchó más en el Monumental al puñado de simpatizantes de Tigre, que estuvieron ubicados en un codo de la tribuna general visitante. Pese a ser líder del certamen, la hora del partido, los últimos hechos de violencia y que sólo los socios de River podían asistir a la cancha a ver a su equipo, conspiraron contra el acompañamiento al equipo de Diego Simeone que podría aspirarse en esta instancia. Lo mismo que sucedió este domingo ocurrirá cuando River enfrente, por la duodécima fecha del torneo Clausura, a Argentinos Juniors, cuando la tribuna popular podrá volver a ser ocupada por los hinchas comunes, esperando que los violentos no se presenten.

"LA GENTE SE FUE CONTENTA", DICE SIMEONE

El entrenador de River, Diego Simeone, destacó que "la gente se fue contenta de la cancha", tras la victoria del equipo ante Tigre por 1 a 0, por la décima fecha del torneo Clausura. "Creo que la gente se fue contenta de la cancha. Supimos interpretar lo que pedía el partido, quizás nos faltó firmeza en el último toque", aseguró Simeone en conferencia de prensa. River no jugó nada bien en el primer tiempo, pero en el complemento mejoró un poco y con eso le alcanzó para quedarse con el partido. "Tigre fue un rival duro, muy complicado, que en el primer tiempo tuvo más agresividad y jugamos el partido que les convenía a ellos, aunque casi no nos generaron situaciones de gol", explicó Simeone. "En el segundo tiempo mejoramos en intensidad y en volumen de juego. Nos encontramos con el gol temprano y después el equipo se defendió bien", agregó. Luego de conseguir la diferencia a través de Radamel Falcao, que a la postre le dio los tres puntos a River, el equipo dirigido por "El Cholo" le cedió la pelota al conjunto de Diego Cagna, pero Tigre no tuvo profundidad ni ideas para alcanzar el empate. Cuando un equipo va ganando el otro hace todo lo posible por empatar. Cuando vas ganando por 1 a 0 el resultado es corto y es lógico que el contrario busque el empate", apuntó. Una pelota parada abrió el camino para la victoria del equipo "millonario", que recién empezó a dominar el trámite con la diferencia a su favor. "Todos los equipos buscan soluciones, cualquier situación de juego te puede generar un gol. La pelota parada es un arma clave que te acerca a un resultado que te hace jugar más tranquilo", resaltó. "Me quedo con el cambio de actitud en el segundo tiempo con respecto al primero y creo que esa fue la clave", completó. Por otro lado, hace mucho tiempo que no le convierten un gol a Juan Pablo Carrizo, pero el entrenador pondera el esfuerzo de todos para que el cero en su arco sea posible. "Es bueno que no nos marquen goles, estamos encontrando una solidez. Nosotros tenemos que pensar en seguir mejorando y sabemos que es importante haber ganado el partido", subrayó. Simeone le dio una función distinta a Augusto Fernández, quien siendo un jugador con características ofensivas, tuvo que sacrificarse y bajar en varias oportunidades a ocupar el lateral derecho. "Augusto Fernández hizo un buen partido y llevó a Rusculleda más cerca de su arco. Cumplió con la función que le pedimos. El equipo no pudo tener demasiado la pelota como para que Augusto pueda salir", explicó. Sobre la recuperación de Mauro Rosales y Ariel Ortega, el ex técnico de Racing y Estudiantes se mostró optimista para poder contar con ellos lo antes posible. "Rosales ya se entrena con el equipo y Ariel no. Queremos recuperarlos lo más pronto posible porque son jugadores importantes y tenemos muchos partidos por delante", advirtió. En otro orden, el puntero del campeonato volverá hoy a los entrenamientos a las 9.30, en el predio de Ezeiza. En el primer turno lo harán los jugadores que no participaron o jugaron menos de 45 minutos frente a Tigre, mientras que a partir de las 10.30 lo harán los que fueron titulares.

"ESTOS SON LOS PUNTOS QUE VALEN", DICE AUGUSTO FERNANDEZ

El mediocampista de River Augusto Fernández manifestó que "estos son los puntos que valen", tras la victoria de su equipo ante Tigre por 1 a 0, por la décima fecha del torneo Clausura. "Fue un partido duro contra un rival que se conoce desde hace tiempo. Estos son los puntos que valen cuando llegue el final del campeonato", aseguró Augusto Fernández. El primer tiempo de River fue decididamente malo, pero la charla en el descanso del entrenador le hizo bien al equipo y salió con otra actitud a jugar el complemento. "Creo que se jugó mejor en el segundo tiempo. Lo importante es tener orden y equilibrio cuando no se puede jugar bien y saber golpear en el momento justo", subrayó. La victoria frente al equipo dirigido por Diego Cagna lo mantiene a River en la posición de privilegio en el torneo, pero el volante no se marea y ya piensa en el choque ante Universidad San Martín, de Perú, el próximo jueves, por la Copa Libertadores. "Estos tres puntos los necesitábamos, pero no hay que quedarse con eso. De ahora en más todos los partidos van a ser importantes. Sabíamos que Estudiantes había ganado y queríamos seguir ahí arriba. Ahora hay que pensar en el próximo partido que es el jueves", advirtió. Por último, se refirió a la posición en la que lo puso e entrenador de River, Diego Simeone, en la cancha, que le demandó más compromiso con la marca. "Jugué un partido contra Rusculleda, como el estuvo siempre por el lado izquierdo y mi tarea era no dejar que desequilibre. Cuando tuvimos la pelota pude soltarme. Cualquiera de mis compañeros lo haría en cualquier posición porque la idea es armar un equipo", concluyó.

"SIRVIO LA CHARLA EN EL VESTUARIO", DICE BUONANOTTE

El mediocampista de River Diego Buonanotte marcó como clave la charla que Diego Simeone dio en el vestuario, una vez finalizado el primer tiempo del partido ante Tigre, para jugar mejor y al final poder superar al conjunto de Diego Cagna. "En el primer tiempo no jugamos bien y después nos sirvió el entretiempo y la charla que tuvo con nosotros el técnico dentro del vestuario", admitió Buonanotte. River mostró flaquezas en varios pasajes del partido, pero otra vez volvió a conseguir los tres puntos por la mínima diferencia. "Fue un partido trabado, ellos tampoco tuvieron situaciones de gol, ni siquiera después del tanto nuestro. Por suerte convertimos el gol y al final manejamos el partido", opinó. La pelota parada fue el arma principal de un conjunto "millonario" que careció de ideas a la hora de atacar, sobre todo porque los encargados de generar fútbol estuvieron ausentes sin aviso. "Sacamos un resultado muy importante, fue muy complicado y con un centro por suerte se abrió el partido. La diferencia estuvo en que nosotros fuimos más contundentes", remarcó. Por último, se despidió con la muletilla que utiliza todo River para transmitirle paciencia a los hinchas, que festejan las victorias pero que saben que el equipo aún no aparece en la dimensión que todos esperan. "En este momento lo importante es que somos los punteros del torneo y ahora vamos por la clasificación en la Copa Libertadores. También sabemos que hay que seguir trabajando, todavía falta mucho y siempre hay cosas para mejorar", concluyó.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA DE FUTBOL

Equipo PTS J G E P GF GC DIF

=================================================

River Plate 24 10 7 3 0 12 2 +10

Estudiantes LP (c) 20 9 6 2 1 15 8 +7

Boca 20 10 4 5 0 15 6 +9

San Lorenzo (a) 18 9 6 0 3 16 9 +7

Newell's 18 10 5 3 2 14 9 +5

Vélez (a) 17 9 5 2 2 13 7 +6

San Martín (SJ) 16 10 5 1 4 14 12 +2

Independiente 14 10 4 2 4 14 12 +2

Tigre 14 10 4 2 4 15 18 -3

Rosario Central 13 10 3 4 3 11 11 0

Banfield 12 10 3 3 4 18 17 +1

Colón 11 10 3 2 5 13 15 -2

Huracán 11 10 2 5 3 5 8 -3

Arsenal 11 10 3 2 5 10 14 -4

Argentinos 11 10 3 2 5 8 15 -7

Gimnasia (LP) 10 10 2 4 4 9 11 -2

Racing (c) 7 9 1 4 4 5 9 -4

Lanús (b) 7 9 2 1 6 10 16 -6

Gimnasia (J) (b) 5 9 0 5 4 6 13 -7

Olimpo 5 10 1 2 7 9 20 -11

(a) Partido suspendido antes del inicio por la muerte de un hincha fuera del estadio.

(b) Partido postergado por falta de seguridad. Estaba programado para ayer.

(c) Partido suspendido por incidentes a los 32 minutos del segundo tiempo. Ganaba Estudiantes por 2-1.

Promueven un plan de recolección de residuos en Islas del Delta

Los desechos que generan los habitantes de la zona del Delta Paranaense comenzarán a recolectarse a través de un sistema formal que buscar evitar posibles focos de incendios que surgen por la quema de basura particular. Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del Organismo de Protección para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS), Nicolás Scioli, quien precisó que el plan de recolección estará a cargo de la Provincia, la Nación, a través de Prefectura, y los municipios de San Fernando y Tigre. Puntualmente el plan prevé brindar el servicio de recolección de residuos gratuito a los residentes de las zonas del Delta Paranaense, donde no existe un sistema formal, sino que los vecinos pagan a un lanchero que pasa con frecuencia. Además, intenta frenar la existencia de posibles focos de incendios provocados por la quema de residuos de los propios habitantes de las islas. La implementación del plan fue pedida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y estará en marcha en junio próximo. En el proyecto trabajan la Provincia en conjunto con los municipios de Tigre y San Fernando, pero también están las autoridades en el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina. A la propuesta, se le sumará un plan de separación en origen para lograr el reciclaje de los residuos y la preparación de una campaña de prevención para el turismo con vistas a la próxima temporada de verano.

SAN FERNANDO. delincuente muerto y otro herido al enfrentarse con un policía

Cuatro sujetos robaron la moto de un oficial de la Policía Bonaerense en la localidad de San Fernando. tras un breve forcejeo el oficial efectuó un disparo producto del cual un delincuente murió y otro resultó herido con la misma bala. Los voceros revelaron que el brutal hecho se produjo a las 7.05 de la víspera, cuando el oficial descansaba en la vivienda de su novia, situada en el cruce de Alsina y La Plata, ocasión en la que escuchó ruidos extraños dentro del inmueble. Trascendió que, en estas circunstancias, el efectivo de seguridad, quien se hallaba vestido de civil, sorprendió a cuatro muchachos armados que habían entrado a la finca con fines de robo. El oficial -destinado en la comisaría 2ª de San Fernando- comenzó a forcejear con el grupo de asaltantes, hasta que se originó un terrible enfrentamiento armado. Según narraron los informantes, el guardián del orden efectuó un disparo, y el proyectil, tras atravesar el hombro de uno de estos ladrones, de 21 años, se incrustó en la cabeza de otro de los forajidos, de 19, provocándole el fallecimiento. El individuo ultimado y el ladrón herido eran hermanos. Los restantes malvivientes se apoderaron de una motocicleta perteneciente al oficial y se dieron a la fuga. Se cree que los prófugos estarían escondidos en la villa Alsina de San Fernando, donde eran buscados por los integrantes de la DDI de Tigre.

Archivo del blog