EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de enero de 2008

MASSA RECIBIÓ AL MINISTRO DE TRABAJO PROVINCIAL DR. OSCAR CUARTANGO

Firmaron el convenio para los Programas BONUS y SEGUNDA OPORTUNIDAD

El intendente municipal, Sergio Massa, firmó un convenio para gestiones conjuntas con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Oscar Cuartango. Dicha firma se hizo en el marco de la primera visita individual del Ministro a un distrito bonaerense, desde su asunción. De acuerdo a lo expresado en el documento el Convenio permitirá la ejecución de los Programas: Bonus y Segunda Oportunidad (Decreto Provincial Nº 1558/05) destinado a la capacitación y realización de prácticas laborales de: jóvenes, jefas y jefes de familia y discapacitados, en el ámbito del sector privado, con el objeto de facilitar la transición hacia el empleo formal y de calidad. En los casos que la capacitación y la realización de prácticas puedan ser desarrolladas por personas discapacitadas, se le dará intervención al Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo”. Se busca “articular el trabajo del ministerio y la subsecretaría de empleo lleva adelante, con la Agencia de Empleo e Inversiones de Tigre. Pusimos a disposición el municipio para las políticas inspectivas y en paralelo vamos a tener la colaboración provincial para obtener un mecanismo que nos permita a nosotros y al sindicato municipal establecer un mecanismo de diálogo” sostuvo el Intendente Sergio Massa. Sobre la Agencia, Massa agregó; “Es de empleo e inversiones porque lo que hacemos en anudar la incorporación al mercado del trabajo a partir de las inversiones que se producen en Tigre, con la capacitación laboral que hace el Ministerio y las posibilidades concretas para los vecinos del distrito”. El Dr. Cuartango, por su parte señaló: “El convenio con Tigre nos permite enfocarnos en la regularización de los trabajo nos registrados que estén en la zona. Lo que estamos haciendo es ni más sin menos que ejecutar las políticas de inserción en los gobiernos locales que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli”. Por ello hemos acordado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con el municipio realizar tareas coordinadas que vamos a iniciar la primera semana de Febrero junto al Intendente Massa, junto al lanzamiento de la Agencia de Empleo y de Inversiones de Tigre”.

LA NACION Y EL MUNICIPIO DE TIGRE RECUPERARAN LA PISTA DE REMO

Massa con Claudio Morresi y el manasa Fernandez Miranda
Se trabajará en el saneamiento del agua, la urbanización externa del predio y la infraestructura de la pista de remo incluyendo guarderías de botes y bajadas

El Intendente Municipal, Sergio Massa, recibió al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal con el objetivo de coordinar políticas estratégicas para la recuperación de la pista de remo. Participó del encuentro, entre otros funcionarios, el Titular de la Agencia TIGRE DEPORTES, Juan de la Cruz Miranda Fernández. Sobre la labor conjunta entre municipio y secretaría, Massa señaló “creemos que el deporte es una de las herramientas mas importantes de inclusión y un ámbito donde aparece la igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales”. Agregó además que “la idea es que todos den su aporte, también los privados, ya que hoy se está desarrollando al lado de la pista nacional de remo el camino de circunvalación y seria importante aprovechar para que la urbanización que va a la margen de éste contribuya con el objetivo de gestión que tiene la Secretaria de deportes de la Nación”. Massa expresó también que la flamante Agencia TIGRE DEPORTES de es un cambio sustantivo en lo que había sido hasta ahora las políticas deportivas a nivel municipal. En tanto que el Secretario de Deportes Claudio Morresi expresó su satisfacción por las coincidencias en torno del desarrollo del deporte con el jefe comunal: “durante mucho tiempo quisimos trabajar con Tigre para que la pista nacional de remo esté en las condiciones que se merecen nuestro remeros” Morresi comentó que el objetivo planteado a nivel nacional es lograr “que todo argentino tenga la posibilidad de ejercer el derecho de tener actividad física o hacer deportes. Todavía hay sectores de nuestro población que no tienen en ese acceso por diferentes circunstancias, de modo que pensamos a trabajar para dar infraestructura a aquellos lugares más necesitados” . Respecto de las Becas de los deportistas nacionales “gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández Kirchner “este año un presupuesto de 65 millones de pesos paso a 107 millones y esto nos va a permitir dar mas respuesta a nuestros atletas”

EN DON TORCUATO DETUVIERON A PROFUGO DE LA CARCEL

Su nombre es Delgado Sosa Omar, tiene 36 años y se había escapado de la Unidad 39 del Servicio Penitenciario. El lugar donde se escondía era el asentamiento informal "San Jorge" de Don Torcuato y estaba señalado como cabecilla de algunos robos que se venían dando en la Av. del Trabajo de esta localidad.

Hace 10 días que personal de la Comisaría de Don Torcuato venía realizando tareas de inteligencia junto al Servicio Penitenciario Bonaerense y finalmente, este miércoles 16 de enero, fue detenido en las inmediaciones de Av. del Trabajo y María. Anteriormente, estaba preso cumpliendo una condena por robo calificado.

OPERATIVO EN PACHECO TRAS LA TORMENTA

En el día de ayer se realizó un operativo de emergencia, dado que la tormenta provocó, la caída de varios árboles, alumbrado público, cortes de cables, en el sector denominado como bajo Pacheco (San Juan entre La Rioja y Artigas y San Luis y Artigas).

El trabajo conjunto de nuestro personal, Bomberos Voluntarios, Espacios Verdes, Mantelectric y Defensa Civil, permitió estar en el lugar del siniestro en pocos minutos y solucionar estos inconvenientes.

Archivo del blog