EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 9 de diciembre de 2008

TIGRE PROMUEVE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La jornada generó un espacio para disertar, junto a distintos sectores de la sociedad civil, la definición de acciones para el impulso y defensa de los derechos de los chicos.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó la jornada de Infancia “Avances y Desafíos en la Construcción de un Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia”. La jornada, encabezada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Malena Massa, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo y la Directora Gral. de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin; convocó a todos los actores relacionados a la consolidación del sistema de promoción y protección de los derechos de los niños. Malena Massa, destacó: “fue un año de mucho trabajo y el balance es muy positivo; creamos la Comisaría de la Mujer, la Dirección de Fortalecimiento Familiar Municipal, abrimos la Maternidad Dr. Valentín Nores, el registro civil en el Hospital que va a permitir que ningún chico se vaya sin su identidad, y trabajamos fuertemente con el binomio madre e hijo. Para nosotros lo más importante es que la familia este contenida, fortalecida y acompañada por la gestión municipal”. Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social agregó: “Tigre está encarando un modelo de promoción y protección de derechos del niño que no estigmatiza y que ve a los chicos que están en las esquinas no como menores o delincuentes, sino como chicos que tienen problemas y que requieren de mucho apoyo. Asimismo destacó: “la palabra menor se asocia al delito, a la justicia y es una forma de encasillar; cuando los chicos no se relacionan al delito se habla de jóvenes, pero hay que hablar de niñez, de adolescencia, usando siempre el mismo concepto para poder empezar a trabajar en cuestiones referentes a los derechos de los niños”. Posterior a la disertación, los funcionarios respondieron las preguntas de los presentes, tendientes a definir acciones en conjunto para la implementación de este nuevo paradigma que toma al niño como sujeto de de derecho. La jornada contó también con la firma de dos convenios de cooperación entre el Municipio y la Fundación del Sur y Trazos Sociales, que permitirá la ejecución del programa en dichas instituciones.

Estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández; el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme; funcionarios municipales, y representantes de entidades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog