EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 22 de diciembre de 2008

Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte en los Estudios Baires de Don Torcuato junto con el Municipio de Tigre representado por Zamora

El viernes 19 de diciembre, en Don Torcuato se realizo una “Subasta Solidaria” organizada por el Rotary Club de Don Torcuato, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, junto con el auspicio del Municipio de Tigre a través de la Subsecretaria de Cultura a cargo de Juan Vitali y la Directora Coordinadora de Integración al Arte Marilina Silva que hizo a la vez de locutora del evento que recaudo unos $26.000 aproximadamente.Zamora se gasto una luca seis!!!

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevo a cabo una Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte junto al Rotary Club de Don Torcuato.

Comenzo a las 19 horas en los Estudios Baires, sito en Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, de la Ciudad de Don Torcuato.
Los presentes antes de derretirse porque el aire acondicionado no daba abasto

Un grupo de hombres y mujeres del Barrio Baires de Don Torcuato, con ganas de hacer cosas por la comunidad, y por ende, por el País se agruparon para formar una comisión en pro-construcción de la biblioteca.

Por ello, y con la convicción de que la cultura es uno de los elementos primordiales para el desarrollo de los pueblos, se han reunido el pasado 5 de julio, y decidieron, conjuntamente con la Municipalidad del Partido de Tigre, fundar una Biblioteca Popular, Escuela de formación profesional y Museo del Cine donde ahora es el portal de los históricos Estudios Baires, sobre la Avenida Boulogne Sur Mer.

El Platero Rossi junto a Marilina Silva
El intendente de Tigre Dr. Julio Zamora asistió junto con secretarios como Eduardo Cergnul, Antonio Grandoni y Eduardo Fernández, también el consejal Rodrigo Molinos, el presidente del consejo municipal de educación Luis Samin Duko y la directora de legales del municipio Dra. Mónica Beatriz Neffke.

Zamora en su discurso a los presentes manifestó “Estoy muy contento de participar de este evento que va a permitir sin duda, poner en valor este icono de Don Torcuato que es la Torre de Baires para que pueda tener mucho mas vida y pueda representarnos en el distrito; la verdad es que estoy orgulloso de que muchas personas hayan trabajado para que esto se haga realidad, asi que gracias Daniel Fariña, gracias Eduardo y todos los que nos han acompañado para que podamos hacer realidad esa torre que es realmente un emblema para todos nosotros”.

En declaraciones exclusivas a RDT Noticias el intendente dijo “estuve participando de esta subasta solidaria que tiene un fin que es muy loable, que es poder recuperar ese emblema que tenemos, sobre todo la gente de Don Torcuato que es la torre de los estudios Baires, y poder darle una utilidad publica que sirva para todos los vecinos; realmente crear la biblioteca, el café literario nos va a permitir que ese espacio se renueve y que sea de un ámbito de participación para todos los ciudadanos” sostuvo Zamora.

Subasta Solidaria en plena accion
El Municipio de Tigre, por medio de su Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Cultura, y Dirección General de Delegaciones, ha tomado la decisión de rescatar la Torre (mediante posesión municipal) y el Arco que configuran el Portal, ponerlos en valor, y completar la obra con la construcción de los edificios de las instalaciones de la Biblioteca, Escuela y Museo, y de un Bar Literario, al par que se refaccionará completamente la calle Lisandro de la Torre, donde podrán realizarse exposiciones de arte, y feria de antigüedades, que es una de las actividades más características de la ciudad de Don Torcuato. Además contará con una sala de proyecciones que ocupará la parte superior del Arco, sin afectar por eso su aspecto original.

Cabe destacarse que entre el arco y los estudios Baires (200 metros) se encuentra emplazada la escuela media nº 5 de Baires, a la cual también le servirá de mucho la biblioteca.

Bajo ese Arco, que es en sí, un verdadero monumento, desde su creación en 1938 por Daniel Tinayre (desaparecido esposo de la diva Mirtha Legrand), han pasado numerosas glorias de nuestro cine y de nuestra historia artística, política y civil, como entre otras personalidades Eva Perón, la mismísima Mirtha Legrand, Jorge Porcel, Alberto Olmedo o Federico Luppi entre otros muchos.

El mejor reconocimiento que puede llevarse a cabo para mantener su vigencia es esta obra, y la han bautizado “Leonardo Favio”, por creerlo fundamentalmente representativo, dada la trayectoria y los antecedentes de este actor, autor, cantante y director a través del arte, y del desarrollo del Cine Nacional.

Leonardo Favio aceptó entusiasmado la denominación, y ha prometido todo su apoyo; el escritor y dramaturgo Carlos Gorostiza, ex Secretario de Cultura de la Nación, ha hecho donación de veintiocho obras de su autoría. Recibieron en la comisión adhesiones de los medios, de distintas instituciones intermedias, y del público en general.

La representante de los Estudios Baires
Consultado Julio Zamora por la compra de obras de arte, tanto de el mismo como de los funcionarios presentes que los ingresan al mundo de la cultura, agrego “estamos muy contentos de poder participar es esta propuesta (le salio $1600 la participación a Zamora, $1900 a Grandoni, mas de $1000 a Neffke y otros $1000 Luis Samin Duko), que involucran a todos los vecinos a todas las organizaciones, El Rotary local participando, muy amablemente la gente de Estudios Baires cediendo las instalaciones para que lo podamos realizar, la verdad es que estamos muy contentos de poder articular con todos los sectores de la comunidad y poder llegar a realizar este tipo de obras que sin dudad ira en beneficio de todos los vecinos de Tigre”.

El el centro de la foto Josefina Labriola Pta del Rotary Club de Don Torcuato
En conclusiones afirmo Zamora: “esto es muy bueno, porque permite mezclar la cultura, el arte, la solidaridad y que muchos artistas nuestros conocidos que han tenido una actitud solidaria, puedan darse a conocer, que puedan mostrar sus obras, y realmente digamos, cierra todo, la solidaridad, la participación de toda ciudadanía, las organizaciones, y va a quedar una obra en Don Torcuato que va a permitir que tengamos una biblioteca mas que va a ser para todos los vecinos” finalizo Julio Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog