EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de diciembre de 2008

SAN LORENZO RECUPERA LA PUNTA CON UNA APLASTANTE GOLEADA

Lorenzo recuperó hoy la punta del torneo Apertura de fútbol, que comparte con Boca Juniors y Tigre, al golear a Independiente por 4-1 en el Nuevo Gasómetro, a falta de una fecha para el final del certamen.

El equipo de Boedo se reposicionó en la lucha por el título con una victoria indiscutible, forjada con goles de Pablo Barrientos (dos), Santiago Solari y Gastón Aguirre.

Leonel Núñez descontó para Independiente, que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Leonel Ríos.

La punta del Apertura tiene tres dueños, Boca, Tigre y San Lorenzo -todos con 36 puntos-, que definirán el título en la última fecha del torneo, siempre que no resulte necesaria la disputa de un eventual desempate.

San Lorenzo definió el partido en el primer tiempo. Con poco, desnudó las falencias defensivas de un rival endeble y sacó una ventaja difícil de revertir.

Pasados los cinco minutos iniciales, en los que el equipo de Avellaneda manejó la pelota, San Lorenzo de a poco se afirmó en el mediocampo y marcó nítidas diferencias en el juego.

La apertura del marcador se consumó a los 18` cuando Barrientos cabeceó en el área un preciso lanzamiento de Aureliano Torres desde la izquierda.

El segundo gol llegó apenas dos minutos después, con una definición cómoda de Solari tras un pase de Adrián González.

Independiente, sin el protagonismo de Daniel Montenegro y con un solo delantero en la cancha, no tuvo argumentos para ensayar una reacción.

En ese contexto, encima, el cuadro de Miguel Santoro perdió un hombre por la expulsión de Leonel Ríos, a los 22`.

Antes del final del primer tiempo, San Lorenzo clausuró el partido. Aguirre recibió un pase de Solari dentro del área, se lució con un enganche ante el arquero y definió con espectacularidad para conseguir el tercer gol.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido se presentó muy cómoda para San Lorenzo, que gozó de un hombre más, los espacios y la desesperación de su rival.

Barrientos concretó el cuarto, a los 11`, tras otra habilitación de Aureliano Torres, en una nueva acción que dejó en evidencia el déficit defensivo de Independiente.

El equipo de Avellaneda alcanzó a descontar a los 22`, a través de Núñez, pero el gol no fue suficiente para impulsar una reacción colectiva.

EL desenlace del partido, con el resultado definido, tuvo un ritmo menor, que no aplacó a la parcialidad local, entusiasmada con el regreso a la punta para vivir el capítulo final del torneo.

- Síntesis -

San Lorenzo: Agustín Orión (6); Adrián González (7), Gastón Aguirre (8), Nicolás Bianchi Arce (7) y Aureliano Torres (7); Juan Manuel Torres (7) y Cristian Ledesma (8); PABLO BARRIENTOS (9) y Santiago Solari (7); Gonzalo Bergessio (6) y Andrés Silvera (6). DT: Miguel Angel Russo.

Independiente: Fabián Assmann (3); Mariano Viola (3), Angel Puertas (3), Juan Caracoche (2) y Lucas Mareque (2); Hernán Fredes (4), Lucas Pusineri (4), Adrián Calello (4) y Leonel Ríos (-); Daniel Montenegro (4); y Leonel Núñez (4). DT: Miguel Angel Santoro.

Goles en el primer tiempo: 18m. Barrientos (SL), 20m. Solari (SL) y 41m. Aguirre (SL).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Barrientos (SL), 22m. Núñez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Menseguez (5) por Silvera (SL), 17m. Centurión por Fredes (I), 20m. Voboril por A. Torres (SL), 32m. Herrón por Calello (I) y 34m. Hirsig por Solari (SL).

Amonestados: Mareque (I), Caracoche (I), Núñez (I), Pusineri (I), Aguirre (SL), Bergessio (SL) y Voboril (SL).

Incidencia: en el primer tiempo, 22m. expulsado Ríos (I).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog