EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Por Tigre campeón

El universo del fútbol doméstico ya dio su veredicto: el equipo de Victoria dará la vuelta olímpica; en una encuesta, fue elegido por su humildad y porque haría historia

Se sabe cuándo jugarán. A qué hora. Con qué árbitros. Tal vez, aún falte confirmar algún nombre entre los titulares por una disposición táctica o física. Sin embargo, lo trascendente está definido: Tigre será campeón. ¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué? ¿El domingo o en un desempate? No se sabe cómo, pero sí se conoce quién. El popular equipo de Victoria, el auténtico gigante de la zona norte, hará historia y dará la vuelta olímpica por primera vez en su historia, según una encuesta entre decenas de protagonistas realizada entre jugadores y dirigentes involucrados en el universo del fútbol doméstico.

El público, a través de online , también apoya esta sensación: Tigre es el preferido de la gente en el espacio virtual. Según los números, el equipo que dirige Diego Cagna alcanza el 51% de los sufragios, seguido por San Lorenzo, con 25%, Boca, con 19% y Lanús, con un tímido 5%. Es obvio: los partidos hay que jugarlos. Pero si es por sensaciones...

Dice Antonio Mohamed, el DT de Colón, hincha fanático de Huracán, el clásico adversario del Ciclón: "Me gustaría que salga campeón Tigre. Que nosotros le ganemos a Boca, que gane Tigre y que San Lorenzo empate. Eso sí, el que dice que yo quiero perder con Boca no conoce un vestuario..." Cuenta Oscar Ahumada, un jugador de River que, por lógica pura, evita el color xeneize. "Espero y quiero que Tigre de la vuelta. No sólo por los rivales con los que pelea, sino porque mostró buen juego, orden y sacrificio". Advierte Mariano Uglessich, el recio zaguero de Vélez: "Elijo a Tigre, porque es un equipo que me gusta y que juega bien. Pero la elección nada tiene que ver porque es un equipo chico, eh?"

Sin embargo, vale el testimonio: muchos de los consultados destacaron ese punto como influyente: es el más humilde, a pesar de que para varios está relacionado con el gobierno, a través de Sergio Massa. Lo señalan, también, por su bajo presupuesto, porque no tiene figuras rutilantes -varios de ellos, hace un par de años, actuaban por una gaseosa de refresco en torneos regionales...- y porque le daría más impulso al fútbol local.

Los poderosos, Boca y San Lorenzo, tienen sus elegidos. Por ejemplo, Sebastián Blanco, el crack del Apertura, dice que Lanús se ubicará primero. ¿Y si no? "El que más me gusta de los tres punteros es San Lorenzo, por su juego y jerarquía", lanza. Boca, obvio, tiene lo suyo. Nicolás Bertolo, ex hombre de la casa, polemiza con su deseo. "Tengo mi corazón en Boca, aunque los celulares están abiertos para cualquier contacto...". Y los valores de equipos grandes no escondieron la respuesta. Como José Shaffer, de Racing: "Boca es el que más experiencia tiene en este tipo de situaciones."

Lanús espera, aunque no desespera. Hubo milagros en el fútbol vernáculo, claro que los hubo. Y el Profe Córdoba aparece en el medio con una caricia para el alma granate. "El equipo que merece ser campeón es Lanús, porque es el que mejor está jugando, el que mejores valores tiene. No tiene la presión de ser campeón; eso puede beneficiarlo".

Hubo, claro, frases de todo tipo. Leonardo Astrada, símbolo de la historia reciente millonaria, algo alicaída en este semestre, dice que prefiere a Boca, por razones grupales, no así personales. "Si busco la conveniencia para Estudiantes, pretendo que salga campeón Boca, porque así podría ingresar en la Copa Libertadores 2009 sin depender de nadie. Ahora, si es por el corazón, preferiría que sea cualquiera de los otros tres". Néstor Ortigoza, el todo terreno de Argentinos, se inclina por Tigre, aunque lo peor es lo otro. "Para nosotros sería feo que San Lorenzo diera la vuelta en Argentinos. Por eso nuestra idea es que ellos no ganen...", cuenta.

Hablaron todos. Dirigentes, por ejemplo, como Julio Comparada. "Durante el torneo, San Lorenzo fue el que jugó mejor, el más regular", dice, horas después de la paliza azulgrana. Entre tanta frase suelta, la única verdad es la realidad: Tigre será campeón. Al menos, hasta hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog