EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Para Maradona, el campeón del Apertura será Tigre

El entrenador de la Selección se jugó por el equipo de Victoria para adjudicarse el torneo local. También se refirió al futuro del conjunto albiceleste y dijo que "todos tienen las puertas abiertas, pero tienen que respetar la camiseta". Además no escatimó en elogios para Juan Sebastián Verón.

“Con otro pasado hubiera sido mejor persona y futbolista. Las ventajas que di en mi vida hoy las estoy pasando. No quiero dejar pasar nada de lo bueno que me esta pasando y de lo bueno que puedo sacarle provecho a esta selección”, aseguró. Maradona contó que no es fácil y le cuesta seleccionar a los futbolistas porque “cuando hay que seleccionar también hay que eliminar y ver que alternativa conviene más para formar el equipo y los rendimientos de los jugadores”. Diego opinó sobre la definición del torneo Apertura y deslizo el equipo que según su parecer saldrá campeón. “Para mi ya está el campeón es Tigre, porque ya le ganó muy bien a Boca, San Lorenzo y Lanús. Me parece que a encuentro directo el campeón es Tigre. A puntos iguales el que ganó los tres fue Tigre”, explicó. El entrenador “albiceleste” reconoció que está siguiendo de cerca a Martín Morel, una de las claves de la gran actualidad del equipo de Victoria. “Me gusta mucho y va a tener una chance. Hay que evaluarlo y darle tiempo, no hay que perder de vista que viene de jugar del ascenso. Le falta ser un poco más continuo porque todavía está ‘achanchado’ al fútbol argentino”, consideró. Justamente hizo hincapié en la postura que deberán tomar los futbolistas, además de tener buenos rendimientos, para formar parte de las próximas convocatorias. “Hay que dejar el apellido de lado por la camiseta. El que rinda va a jugar, yo no soy amigo de nadie, de ningún empresario ni dirigentes, no hay compromisos con nadie. Acá o corren todos o no juega nadie, hay algo que hay que respetar que es la camiseta. El que elige soy yo y el que acierta y se equivoca soy yo, me designó Grondona y el que hace y deshace es Diego Maradona”, subrayó. Hay un jugador que desvela a Maradona por su vigencia y sacrificio, a pesar de estar en el tramo final de su carrera. “Verón está muy bien y estamos para encontrar el lugar para esos jugadores que te dan garantías para hacerle daño al rival. Tiene una sed de venganza y unas ganas de estar en la selección que es admirable a la edad que tiene. Parece un pibe de 18 años y esos son los jugadores que quiero yo. Hoy corre más que cualquiera y sumado a todo lo que tiene es un jugador completo y está entre los mejores del mundo”, elogió. “La ‘Bruja’ y Riquelme no puede faltar –continuó Maradona- porque alguno de los dos tiene que ser el técnico adentro de la cancha, hacer pensar y manejar los hilos del equipo”. Otro que fue “mimado” por el entrenador argentino fue Javier Zanetti. “Es un gran profesional que muestra mucho sacrificio y profesionalidad. Tendré que sentarlo con (Marcos) Angeleri y explicarles que deberán competir sanamente por el puesto”, remarcó. Sobre las supuestas internas que hubo en el pasado entre Juan Román Riquelme y Lionel Messi aseguró que “no va a hacer falta sentarlos porque Román es grande y Lionel es un chico maravilloso, además acá tenemos que tirar todos para el mismo lado”. Por último, en los próximos días se resolverá si Oscar Ruggeri formará parte del nuevo cuerpo técnico, tema que Maradona trató de evitar aunque deslizó que “se puso contento por la charla entre ‘Humbertito’ (Grondona) y Ruggeri, pero no quiero hablar porque falta mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog