EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 28 de diciembre de 2008

MASSA BRINDÓ CON AGUA POTABLE JUNTO A LOS VECINOS DE LAS TUNAS EN GENERAL PACHECO - TIGRE

La inauguración de la red de agua potable es el resultado de una inversión realizada por el municipio y AySA. A través del plan "Agua + Trabajo", más de 6.000 vecinos del barrio Las Tunas acceden al agua potable. Massa llamó a vencer "la cultura de la resignación" y dijo que "el pavimento, el agua corriente y las cloacas mejoran condiciones sanitarias, pero además igualan para arriba".

El jefe de Gabinete Sergio Massa, acompañado por el intendente de Tigre Julio Zamora, y el director de AySA Carlos Ben, inauguraron hoy la nueva red de agua potable del barrio Las Tunas, mediante un emotivo acto realizado en la calle Lamarca entre Fleming y Pichincha, de ese barrio.

Sergio Massa expresó que "hace un año, muchos de ustedes nos planteaban que vivía aquí una enorme cantidad de familias que no tenían agua. Con el esfuerzo conjunto, hoy hacemos posible el sueño del cambio. Los vecinos, con su empuje, hoy cumplen un objetivo de todos."

"Este barrio, en el corazón de General Pacheco, rompió esa condena de tenerle miedo a la contaminación de las napas. Por eso, desde el municipio pusimos decisión, dinero, ganas y esfuerzo compartido para poner fin a esa injusticia. No nos resignamos ni bajamos los brazos, somos obstinados: nos pusimos en la cabeza que Las Tunas tenía que tener agua y hoy la tiene" agregó Massa.

Asimismo, dijo que "La vecina hoy abrirá su canilla, tendrá agua potable y no miedo. Trabajamos cada día para que todos tengamos orgullo de vivir en Tigre".

El intendente Zamora sostuvo que "hoy comenzamos a derribar una barrera que decía que era imposible dar el agua en Las Tunas. Más de 6.000 vecinos abrirán sus canillas y tendrán agua potable, un gran paso para mejorar la calidad de vida. Pronto, la planta potabilizadora de Dique Luján dará agua a todos los vecinos del partido, que es nuestro gran sueño. Gracias a la Cooperativa que ha realizado una tarea extraordinaria, a AySA y a Sergio Massa por impulsar las obras que necesita Tigre."

El presidente de AySA, Carlos Ben, manifestó su orgullo por la inauguración de la red y por cumplir la misión encomendada por el gobierno nacional. "Gracias a la gestión de Sergio y de Julio, y conjugando esfuerzos entre todos, hoy los vecinos de Tigre pueden disfrutar esa bendición de Dios que es el agua potable." dijo.

La satisfacción por la llegada del agua potable a Las Tunas continuó con el brindis y se generó un emotivo momento entre autoridades y vecinos.

La Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informó que la red de agua potable de Las Tunas, iniciada en septiembre pasado, se realizó mediante el plan "Agua + Trabajo" con la supervisión de AySA. Las Cooperativas formadas al efecto concluyeron los trabajos de los módulos I y II, que proveen de agua potable a más de 6.000 habitantes del barrio.

La red de agua potable atraviesa el arroyo Las Tunas, circundando las calles Colorados de las Conchas, Alsina, Callao, Lucio Mansilla, Pichincha y Santiago Derqui; el módulo I tiene un total de 5.400 metros de cañería y 560 conexiones domiciliarias nuevas; en tanto que el módulo II tiene 5.200 metros de cañería y 580 conexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog