EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de diciembre de 2008

Jornada Debate por la Violencia de Género

En el marco de la Campaña Mundial “16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres” se realizó una concientización ante gran cantidad de vecinas del partido.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, realizó “Juntas contra la Violencia”, una Jornada Debate destinada a la promoción y concientización de los derechos de las mujeres.

La actividad, enmarcada en la Campaña Mundial “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, que comenzó el 25 de noviembre pasado y culmina hoy, con el “Día Internacional de los Derechos Humanos”; convocó a gran cantidad de vecinas de distintos barrios, bajo el compromiso de prevenir y erradicar la violencia de género.

La Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, destacó: “esta reunión va a ser un disparador para interiorizarse y romper el circulo vicioso de temor, vergüenza y angustia que tiene la mujer con problemas de violencia; lo más importante es que entre las mismas vecinas puedan difundir, orientar y ayudar a aquellas que sufran este flagelo”.

La jornada contó con la presencia de actores y actrices, bajo la dirección de Hugo Men, quienes realizaron una conmovedora lectura de textos sobre temáticas de Violencia de Género.

Posteriormente, los presentes se separaron en grupos de trabajo para realizar actividades relacionadas a la importancia de vivir sin violencia, las normas que la regulan y las instancias legales a las que se puede acudir en caso de sufrirla.

Acompañadas por la Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer (ADEUEM) y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, el equipo profesional del municipio advirtió a la concurrencia sobre las actitudes que se deben tomar al visualizar signos de violencia física y psicológica en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog