EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de diciembre de 2008

Irregularidades en las gruas que levantan vehiculos en el municipio de San Miguel

Mucho es lo que pasa en San Miguel últimamente. Y nada bueno. Una serie de denuncias de vecinos y automovilistas a quienes le secuestraron su vehículo en los parquímetros de San Miguel es un flagelo que se vive a diario.

Ante estas denuncias, un equipo periodistico se aposto cerca de los parquímetros, para constatar ello. La sorpresa es que los vehículos eran levantados antes de que se termine el tiempo de la ficha. A todo esto esto, la gente aterrorizada por los robos de vehículos que se hace impunemente en el municipio de San Miguel, cuando llega y no ve su vehículo, no sabe si se lo robaron o se lo llevo la grua municipal. Lo cierto que cuando no llega no esta.

Seguimos a una persona “Pepe”, a la cual le toco la remoción de su vehículo, hasta el corralón que tienen a 2 cuadras de la estación de San Miguel, exactamente en Italia (vias del ferrocarril) y Urquiza. Este, cuando llega ver el cartel de “Tribunal de Faltas”, respira profundo porque se entera que su vehículo esta allí. “estoy por un lado contento porque no me lo robaron, además tenia la documentación de toda mi familia y del negocio, por otro lado tengo bronca porque el parquímetro tenia tiempo todavía con las fichas que le puse”, manifestó Pepe.

Ahora sigue lo peor, un renguito, que no quiso brindar su nombre o su identificación, es el encargado de cobrarle a los supuestos infractores “mi relación con usted es, que yo le cobro y usted me paga, no tengo porque darle mi nombre” manifestó entre 2 muletas este hombre de unos 40 años largos. Este le pide entonces a Pepe su registro de conducir, su cedula verde y el seguro. Ahora si este le pide tales documentos, porque el no puede dar su nombre y apellido como tiene que hacerlo. En todo caso en la entrada dice que es un Tribunal, por ende la gente tendría que tener derecho a una defensa.

El clima que se vive allí es similar al de una carcel, pero esto no todo. Un hombre armado que estaba sentado a metros del portón, que estaba armado dice “cayesen la boca, si no quiere pagar, venga a buscarlo cuando quiera”, pero lo extraño es que no tenia chapa ni de la policia, ni identificación de la empresa privada a la cual trabaja, pero al requerírsele su nombre y apellido este se negó rotundamente y se fue. Ni hablar cuando vieron la cámara de fotos, a la cual no dejaron usarla allí dentro.

Bueno, Pepe apurado porque tenia que hacer unos tramites, accedió a pagarle a “SAMTRA inteligencia para el ordenamiento del transito” $31 de multa y $45 del traslado de la grúa, en total $76, el renguito felizmente le hace su boleta de pago a Pepe. Al pasar por la segunda ventanilla, Pepe le pide una explicación al otro personal que allí estaba atendiendo, de porque le llevaron el vehículo que lo hizo caminar 5 cuadras, y que lo perjudico al estar operado de las rodillas hace poco tiempo ademas de estar la ficha en vigencia en el parqimetro, pero este le retruco “si quiere pagar, pague, lo puede hacer con efectivo, tarjeta de crédito, debito o cheque, todos los modos y maneras”, Pepe insiste pero se encuentra con otra respuesta detrás del vidrio “si no lo quiere pagar no lo haga, recuerde que por cada día que pasa tiene que pagar la estadía”, Pepe le dice “se identifica por favor, quiera saber como se llama o quien me atiende para denunciarlo” (ante tanta impunidad que estaba viviendo), el hombre gordito de uno 50 y pico de años le dice “Mira VIEJO GIL, yo viví la dictadura y no te voy a decir mi nombre, y si no queres pagar te vas a la puta que te parió”. Pepe se enoja y le pregunta porque lo insulta, a todo esto llega el nombre armado que lo invita a retirarse o pagar en tono amenazante “si queres hace la denuncia en la comisaría, total no va a pasar nada, te vas a comer unas horas y no vas a logras nada” le manifestó.

Por ultimo Pepe pago los $76 y pudo sacar su vehículo, pero al dirigirse a la fiscalia, porque los dichos de esta gente o “funcionaros” vaya saber quienes son, lo hicieron dudar, pero sintió un fuerte dolor en el pecho lo que le significo que fuera atendido por la guardia de una clínica.

La otra sorpresa es que su vehículo fue levantado por 3 hombres, pero cuando le dieron la multa estaba firmada por una mujer de nombre “Adriana Dial Legajo Nº 398350” de la Municipalidad de San Miguel bajo la ordenanza Nº 008/2002 art 1º, lo cierto que en lugar nunca se vio a esta mujer.

Por suerte no le paso nada a Pepe, su esposa anciana de 65 años, lo calmo en la guardia, por la crisis de nervios que se comió a los 67 años de edad, pero gente como esta no puede trabajar tan impunemente en la calle.

Es motivo de investigación periodística y de la justicia, por lo pronto Pepe esta asustado y no hará la denuncia.

Seguramente es un negocio de pocos.

Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre: ¿Cuáles son los mecanismos de control a esta empresa SAMTRA? ¿Los hay? Ojala pueda tomar las cartas correspondientes al asunto. Por algo gano las internas Aldo Rico. Algo quiere decir la gente en la lectura de los votos. Fíjese como lo hacen quedar empresas tercerizadas como esta. Seguramente, descontamos que mandara a investigar lo que sucede con las grúas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog