EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de diciembre de 2008

Investigador argentino denuncia un genocidio por políticas ambientales

El investigador argentino, Horacio Machado, aseguró que "los agronegocios, la contaminación urbana y la mega minería a cielo abierto son causas de un genocidio y ecocidio que se desarrolla desde la década del ´90 y se consolida cada vez más". "El modelo económico basado en la explotación extractiva de recursos naturales ha provocado un proceso de genocidio ya que para imponerse se desarrolló un exterminio de grandes sectores de la población y de culturas", opinó el investigador de la Universidad Nacional de Catamarca, Horacio Machado.

“Además, este modelo promueve un ecocidio porque se fagocitan las fuentes de vida”, agregó Machado, que además es miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

En, diálogo con el programa El Peso del Rocío de FM La Tribu, el investigador explicó que este modelo, que se inició en los ´90, pone en disponibilidad para los capitales transnacionales todo el territorio, bajo una explotación intensiva y descontrolada.

"Con el gobierno de Cristina Fernández no ha cambiado nada, peor aún, ya que se ha consolidado este modelo bajo una retórica desarrollista", afirmó Machado sobre la actualidad socio ambiental.

En este marco, el especialista citó el caso de la minera catamarqueña Alumbrera que consume 750 mil megavatios de energía por año, mientras que todos los habitantes de esa provincia gastan en el mismo período 450 mil megavatios.(PÚLSAR/El Peso del Rocío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog