EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de diciembre de 2008

EXPONEN OBRAS DE LE PARC, SEGUI Y OTROS ARTISTAS EN EL MATI DE TIGRE

Una muestra de artistas argentinos residentes en París, en donde se destacan obras de Julio Le Parc, Antonio Seguí y otros grandes, será inaugurada el 13 de diciembre a las 12 en el Museo de Arte Tigre, bajo el nombre "París-Tigre en Colectivo".

El grupo El Colectivo, que participa de esta muestra, reúne a artistas plásticos y creadores de otras disciplinas, muchos de los cuales participaron en diferentes iniciativas organizadas por la actual directora del Museo Tigre, Diana Saiegh, cuando se desempeñaba como directora de la Casa Argentina en París.

A más de diez años de aquellas experiencias, esta exposición se propone volver a reunirlos para que el público argentino pueda compartir el espíritu de búsqueda y universalidad que caracteriza a los artistas argentinos que han traspasado las fronteras con su arte.

Julio Le Parc es uno de los artistas cinéticos más importantes del mundo. Nacido en Mendoza en 1928, con una beca del gobierno francés se radicó en París en 1958 e inició una brillante carrera internacional que en 1967 lo llevó a obtener el primer premio en la Bienal de Venecia.

Antonio Seguí nació en Córdoba en 1934 y vive en París desde 1963. Ha expuesto en las principales ciudades de América, Europa y Asia y obtuvo importantes reconocimientos internacionales, como el Gran Premio en la Bienal de Grabado de Cracovia; el Premio Salón Internacional de French, en Alemania, o la medalla de oro en la Trienal Gráfica de Noruega.

El gobierno francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras y es miembro de la Academia de arte de Francia.

Mario Gurfein nació en Buenos Aires en 1945 y vive en París desde 1980. Expuso en el Museo de Arte Moderno de París, el Salón de Artes de Bruselas y recibió importantes reconocimientos como el Premio Fortabat, Maison de lïAmerique-Latine, Paris y el Premio San Fedele de Pittura, Milano.

Otros artistas que participan de la muestra son Haby Bonomo, Jack Vanarsky, Ricardo Mosner, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Lilia Maglía, Alberto Bali, Alejandro Marcos, Pablo Katz, Ruth Gurvich, Rafael Bueno, Martín Reyna, Julieta Hanono, Manuel Cancel, Betina Pell, Cristina Ruíz Guiñazú, Rodolfo Natale, José Muñoz, Corelía Roché, Marcela Gómez, Rubén Alterio y muchos más.

La exposición incluirá, además, trabajos de artistas franceses y de otras nacionalidades como Beatrice Turquand d`Auzay, Pat Andrea, Corinne Ferté y Mark Brusse.

Con el auspicio de las embajadas Argentina en París y de Francia en Buenos Aires, la muestra se podrá visitar hasta el 3 de marzo, en el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972, de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados y domingos de 12 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog