EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Turco Mohamed quiere que salga campeón Tigre

Otro de los entrenadores que estarán en el centro de la escena es Antonio Mohamed. El Colón que entrena 'el Turco' deberá enfrentar a Boca, con la posibilidad de darle una mano a San Lorenzo, a pesar de ser Mohamed un confeso hincha de Huracán. Este tema levantó sospechas de todo tipo y al respecto, el entrenador de Colón.

¿Qué sentís al ser uno de los jueces del campeonato?

¿Por qué jueces? No, si nosotros no somos jueces de nadie...

Turco, si le ganan a Boca, los de San Lorenzo y los de Tigre van a estar muy felices...

Sí, ya sé... Pero, hermano, esto es fútbol.

Justamente.

No, mirá, cada uno de los equipos siempre depende de sí mismo. Como en todas las instancias de la vida. Nosotros no somos de pensar en que vamos a ser jueces del campeonato porque no somos jueces de nadie. Boca le tendría que haber ganado a Gimnasia y así no tendría que depender de ganarnos a nosotros para seguir con chances. No, Boca va a querer ganarnos porque, como es lógico, ellos quieren salir campeones. Y nosotros también vamos a querer ganarle a Boca, pero porque siempre salimos a eso. Colón necesita los puntos, nosotros queremos subir en la tabla de posiciones. Y vamos a salir a ganar por eso. Como lo hacemos todos los partidos.

¿Pero no creés que en este caso se trata de un partido especial? ¿O la motivación es la misma en este partido que en cualquier otro?

No, ya sé que es un partido especial. Sí, es especial. Cómo no va a serlo si es uno de los partidos que definirán el torneo... Eso está muy bueno. Pero hoy yo soy el técnico de Colón y hoy por hoy no existe otra cosa para mí.

Está claro. Pero también que tu caso es especial porque sos un apasionado hincha de Huracán, y que si le ganas a Boca, en una de ésas, beneficias a San Lorenzo. Nada menos.

Yo no puedo fijarme en eso. Cuando nosotros estábamos complicados con la Promoción, nadie se fijaba si un resultado nuestro podía favorecer a tal o a cual, a uno o a otro... Yo no puedo estar pensando a quién beneficio si gano, en tanto y en cuanto estoy trabajando acá, en Colón, y estoy muy bien. Yo ya estoy pensando en el partido del domingo, como todas las veces que juego contra Boca. Claro que jugar contra Boca es siempre especial, pero no porque se defina o no el campeonato.

No digas que no sos de los que no se interesan por los otros resultados de la fecha.

No, todo el mundo me conoce y sabe que yo soy un tipo de fútbol, y escucho todo, y miro todo. Pero no puedo entrar en eso. Por eso te repito: hoy yo soy técnico de Colón y hoy por hoy no existe otra cosa para mí.

Bueno, entonces, como hombre de fútbol: ¿qué equipo querés que salga campeón?

Tigre.

No será porque tiene los mismos colores que San Lorenzo...

Jajaja... No, no, pero a mí me gustaría que saliera campeón Tigre porque se lo merece.

¿Porqué considerás que Tigre se lo merece más que los otros?

No, considero que el que salga campeón va a ser por méritos propios, ya sea Tigre, Boca, San Lorenzo o Lanús. Pero a mí me gustaría que fuera Tigre por varios motivos. Primero porque nunca fue campeón y si lo logra sería una alegría incomparable. Y también porque es un equipo que juega un fútbol muy prolijo y que debió hacer un enorme esfuerzo para poder concretar un trabajo coherente, un trabajo a largo plazo, sabiendo que tarde o temprano le iba a dar sus frutos. Y encima, el técnico es Diego Cagna, que es un tipo joven, muy trabajador, muy honesto. Y, claro, también por la gente. Tigre se lo merece.

¿Es el equipo que mejor juega?

Sí, probablemente sea el mejor, al menos fue el más regular en el Apertura. Sí, es el que más se lo merece. Y hay algo más: le ha ganado a rivales que nadie esperaba. Tigre se hizo fuerte en su cancha y también afuera. Claro que se lo merece...

¿Qué te produce este final de campeonato más allá de que te tenga como protagonista?

Me parece que es apasionante. Y me alegra que sea así. Yo considero que esto dignifica al fútbol argentino. Es muy lindo que se llegue a un final así, cabeza a cabeza entre tres o cuatro equipos... Y seguro que va a ser un fin de semana apasionante.

Hablás que será un fin de semana apasionante y que esta definición motiva a los que participan de ella.

No tengo dudas.

También, en estos casos, se suele empezar a hablar de incentivación, de llamados telefónicos, de ofrecimientos de dinero...

Sí, es común que haya llamados entre los jugadores involucrados.

¿Vos no lo ves como algo condenable?

Claro que existe y todo el mundo lo sabe. Yo creo que habría que preocuparse por otras cosas más importantes. Pero esto es una realidad y existe. ¿Qué? ¿Lo vamos a negar?

Pero un jugador de fútbol ya cobra su sueldo por jugar y entre sus obligaciones está la de intentar ganar.

No debería existir pero existe siempre, en cada final de campeonato, y no es de ahora. Y considero que no tiene nada de malo. A los jugadores de fútbol les pagan por ganar. Y porque reciban un dinero extra no van a jugar ni peor ni mejor... Como le pasa a cada uno en su trabajo. Como pasa en tu laburo y como en todos los otros... A cada uno de nosotros nos gusta que nos pongan premios por ganar. Sí, es una motivación extra, una incentivación. Pero para mí es una cosa normal. Ha pasado y va a pasar siempre.

¿Y qué pasaría, entonces, si nadie los llama, si no hubiera plata para esa motivación "extra"?

Nada. Nadie está pidiendo plata. Nadie está diciendo que si no hay plata, no se va a jugar a ganar, como siempre. Mirá, yo siempre creo que tengo el mejor equipo y los mando a ganar.

Es un tema que se arregla entre jugadores.

Sí, claro...

O sea que en este caso no influye tu pasión por el Globo... ¿Pero no sufrís por su actualidad? ¿No sufriste cuando lo golearon en el clásico?

Yo ahora estoy muy bien en Colón y me preocupo por Colón. Pero sí, por supuesto que me pone mal que no le vaya bien a Huracán. Y siempre voy a querer que le vaya bien. Esto no es nuevo para mí... Pero también es cierto que tengo muchas esperanzas porque sé que ahora tiene la posibilidad y que se va a reforzar bien. Y porque tiene un técnico muy capaz, que cuenta con una buena base...

Por momentos se te nota molesto, enojado. Es raro en vos.

No, no... Lo que pasa es que a mí estas cuestiones no me gustan... Y además, lo que sí me enoja es que nosotros no hayamos podido terminar el campeonato como queríamos. Pero ése es otro tema.

Podés cerrarlo bien este domingo.

Va a ser una alegría, como siempre es una alegría poder ganar un partido. Pero un partido no va a tapar el resto de la campaña de Colón en el torneo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog