EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de diciembre de 2008

DON TORCUATO: SUBASTA DE ARTE A BENEFICIO DE BIBLIOTECA Y CENTRO CULTURAL LEONARDO FAVIO DE BAIRES

Lavarello nos cuenta sobre la intimidad de este proyecto: “Somos un grupo de hombres y mujeres del Barrio Baires de Don Torcuato, con ganas de hacer cosas por nuestra comunidad, y por ende, por nuestro País. Por ello, y con la convicción de que la cultura es uno de los elementos primordiales para el desarrollo de los pueblos, nos hemos reunido el pasado 5 de julio, y hemos decidido, conjuntamente con la Municipio de Tigre, fundar una Biblioteca Popular, Escuela de formación profesional y Museo del Cine donde ahora es el portal de los históricos Estudios Baires, sobre la Avenida Boulogne Sur Mer”, nos cuenta.

El Municipio de Tigre, por medio de su Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Cultura, y Dirección General de Delegaciones, ha tomado la decisión de rescatar la Torre y el Arco que configuran el Portal, ponerlos en valor (posesión municipal), y completar la obra con la construcción de los edificios de las instalaciones de la Biblioteca, Escuela y Museo, y de un bar Literario, a la par que se refaccionará completamente la calle Lisandro de la Torre, donde podrán realizarse exposiciones de arte, y feria de antigüedades, que es una de las actividades más características de nuestra ciudad de Don Torcuato. Además contará con una sala de proyecciones que ocupará la parte superior del Arco, sin afectar por eso su aspecto original.

Bajo ese Arco que es en sí un verdadero monumento, desde su creación en 1938 por Daniel Tinayre (esposo desaparecido de Mirtha Legrand), han pasado numerosas glorias de nuestro cine y de nuestra historia artística, política y civil, como entre otras personalidades Eva Perón, Mirtha Legrand, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Federico Luppi. Continuo: “Pensamos que el mejor reconocimiento que puede llevarse a cabo para mantener su vigencia es esta obra, y la hemos bautizado Leonardo Favio, por creerlo fundamentalmente representativo, dada la trayectoria y los antecedentes de este actor, autor, cantante y director a través del arte, y del desarrollo del Cine Nacional.

Nos comenta mas detalladamente: “Favio aceptó entusiasmado la denominación, y nos ha prometido todo su apoyo; el escritor y dramaturgo Carlos Gorostiza, ex Secretario de Cultura de la Nación, nos ha hecho donación de veintiocho obras de su autoría. Estamos recibiendo adhesiones de los medios, de distintas instituciones intermedias, y del público en general” cuenta entusiasmado Lavarello.

A propósito, y a fines recaudatorios para la pronta concreción de la obra, tendrá lugar una SUBASTA SOLIDARIA de obras pictóricas, esculturas, y otros elementos, el viernes 19 de diciembre de 2008, a las 19 horas, en las instalaciones de los mismos estudios Baires, Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre, Barrio Baires, Don Torcuato.

ES UNA INVITACION DEL MUNICIPIO DE TIGRE, EL ROTARY CLUB DE DON TORCUATO, Y LA COMISION DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR Y MUSEO DEL CINE "LEONARDO FAVIO" DEL BARRIO BAIRES, quienes tienen el agrado de invitar a UD. a la SUBASTA SOLIDARIA de obras pictóricas, objetos de arte y otros elementos a beneficio de la Biblioteca. Fuente: Canal 5 Ecologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog