EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de diciembre de 2008

Don Torcuato: estuvimos en el cierre del año 2008 del taller de tango del profesor Julio Falcon, en el Salon de Usos Multiples

El taller empezó en la gestión anterior (accion comunal), pero en el actual gobierno se le esta dando mucha importancia a la cultura para la comunidad, estan planificando para el año venidero continuar con los talleres que tienen e implementaran nuevos, inclusive en distintas instituciones de la comunidad.Eva Pérez (esposa de Raul Mansilla presidente del consejo escolar de Tigre) es promotora cultural de Don Torcuato y manifestó “a parte del taller de Julio Falcón tenemos otros como son “Teatro”, “Folklore”, “Guitarra” con el proyecto de las guitarras que recibimos de la Provincia, muestras de “Jazz” en el SUM y en la escuela Nº37 tenemos una profesora que depende de la sub-secretaria de cultura y que da clases de folklore”, señalo.

Eva es docente de ESB, relacionada con la educación desde hace mucho tiempo, este año perteneció a un proyecto escolar de “Radio Escolar” que continuara todos los años.

Nos comento que el 18 de diciembre se cerraran todos los talleres del distrito en el Colegio San Marcos en una muestra, y va a demostrar cuanto se trabajo en el año 2008.
Julio Falcon enseña “Tango” en el SUM a 40 alumnos, compartiendo en las clases unos mates, galletitas entre vecinos jóvenes y mayores.

Por ultimo Pérez agrego “ mi deseo es que toda la comunidad sepa que tenemos en nuestra comunidad un lugar muy importante que es el SUM que no es de la delegación , ni del municipio, es de los vecinos, esta abierto para todas las inquietudes, ay gente que hace producciones espectaculares con la pintura, artesanías, manualidades, tenemos en Don Torcuato mucha gente muy valiosa, el objetivo principal para el 2009 es encontrarnos y poder participar a través de este espacio, todo lo que puedan dar que enriquece a la comunidad como lo es la cultura popular.

Por su parte Julio Falcón manifestó a RDT noticias, “fue un año muy bueno realmente gratificante al ver todo ese grupo de gente de 40 personas por clase y ver a los jóvenes y chicos que están cultivando nuestro arte, nuestra cultura, y es bueno tenerlos acá cerquita, y contar con ellos para hacer colaboraciones en instituciones, iglesias scout, etc.”comenta emocionado.

Agrego Falcón, “Evita nos da una mano bastante importante al promocionar esta actividad que es lo que le estaba faltando”

Y continua, “el tango es muy sensual al ser una danza de agarre, entusiasma mucho a la gente inclusive a la gente de la tercera edad, el Dr. Rene Favaloro recomendó en vida que así como era bueno tomarse un vaso de vino tinto en las comidas, también es bueno de participar de clases de tango. Doy clases en los centros de jubilados y tengo la satisfacción de la gente mayor que se produce para venir a la clase y ayuda muchísimo porque hay gente que se queda sola por diversos motivos, porque se sienten acompañados, respetados fundamentalmente en un lugar de encuentro ameno como lo es el SUM. Tengo en las clases una nenita de 6 años, otras de 15”, cuenta destacando la edad de algunos de sus alumnos.

Falcon nos sigue contando de cómo se armo y se solidifico este grupo “Son responsables y podes contar con ellos, se consiguió un grupo muy bueno. Tengo a unos alumnos de nombres Miguel Ángel y Mabel que son los mas adelantados, y que les nace la inquietud en el futuro de enseñar tango (cuenta orgullo del logro) en cualquier lugar , el titulo de profesor de tango te lo da la vida, el tiempo, las horas que se le dedique, la experiencia de la calle, nadie te da un titulo de profesor de tango, salvo que vallas a las escuela nacional de danzas y te gradúes, pero la mayoría en el tango no fue a la universidad para enseñar."

"Las expectativas de este año están colmadas, uno siempre quiere mas, hay colegios que piden como por ejemplo la Escuela Media Nº 2 de Pacheco que me piden clases de tango, a lo mejor este año que viene y con la ayuda de Juan Vitali (sub-secretario de cultura del municipio de Tigre) presumo que es muy prometedor en materia de talleres y en general para todos, para llegar a muchos lugares que no había, ojala así sea en beneficio de los chicos de la gente, que quiere hacer esto que es nuestro folklore y de nuestra música popular fundamentalmente.”, finalizo Julio Falcon, mientras sus alumnos esperaban con el cassette en la mano, atentos a que termine la nota, para que les enseñe una muestra de la ultima clase del año 2008, que seguro la aprovecharon al maximo.

Estaban presentes, Raul Mansilla presidente del consejo escolar de Tigre, Emiliano Mansilla jefe del Pami de San Miguel entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog