EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de diciembre de 2008

BOCA EMPATA Y TAMBIEN DEPENDE DE OTROS PARA SER CAMPEON

Boca Juniors igualó hoy sin goles frente a Gimnasia, en La Plata, y postergó la definición del torneo Apertura para la última fecha, aunque ahora no depende sólo de sí mismo para ser campeón.

El estadio Provincial Ciudad de La Plata, donde una multitud presenció el encuentro, fue el escenario de un partido muy disputado, que fue arbitrado correctamente por Javier Collado, quien expulsó bien a Claudio Morel Rodríguez por una falta sin pelota a Ignacio Piatti.

Boca Juniors fue superado en los primeros 45 minutos por Gimnasia. La etapa inicial tuvo pocas situaciones de peligro, pero la mayoría fueron para los locales, que tuvieron un dominio territorial sin inquietar demasiado el arco de Javier García, mientras que Boca se quedó en insinuaciones.

En un partido muy disputado en la mitad de la cancha, a los 13 minutos se produjo la primera llegada de peligro para Gimnasia, con un contragolpe comandado por Sebastián Romero, que terminó con una media vuelta de Franco Niell, cuyo remate pasó cerca del ángulo izquierdo del arquero "xeneize".

Boca se quedó en la movilidad de sus delanteros. Lucas Viatri y Luciano Figueroa inquietaron al juntarse con Juan Román Riquelme, aunque no tuvieron profundidad y lo más peligroso fue un remate desde media distancia de Sebastián Battaglia que se fue por arriba, a los 32 minutos.

Otra vez el "Lobo" pudo abrir el marcador a los 42 minutos, con la misma fórmula del tiro desde lejos. Fue Fabián Rinaudo quien remató fuerte y bajo, pero la pelota se fue muy cerca ante una estirada de García que iba a ser inútil.

En el complemento llegó lo mejor y coincidió con una levantada de Boca, dejando la superioridad territorial de los platenses a un lado.

A los 8 minutos, Hugo Ibarra sacudió la "modorra" con una característica corrida por la derecha, enganchando hacia dentro frente a Cristian Piarrou y rematando al arco desviado ante un Gastón Sessa vencido.

Dos minutos después, un cabezazo de Juan Forlín hizo lucir una vez más al "Gato", a esa altura -con muy poco- la figura del encuentro.

El ingreso de Nicolás Gaitán después del descanso le vino bien al "xeneize" porque encontró un socio para Riquelme, quien ganó protagonismo con el correr de los minutos.

Nada ocurrió con el conjunto dirigido por Leonardo Madelón, que renunció al ataque para defender y cuidar la pelota cuando la tuvo en su poder, algo que realizó con mayor facilidad cuando los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Morel Rodríguez, por una falta sin pelota a Ignacio Piatti a los 19 minutos.

Entonces se terminó el momento de Boca, que volvió al recurso de la media distancia con Battaglia cuatro minutos después.

A los 29 minutos el recién ingresado Juan Neira exigió al máximo el lucimiento del arquero García con un remate que tenía destino de red. Boca respondió a través de Gaitán y Riquelme,

aunque las dos chances encontraron las manos de Sessa.

Un contragolpe "xeneize" encontró de frente al arco a Gaitán, quien desperdició el balón que pudo representar el triunfo y un final de campeonato más tranquilo. La última fue para los locales, y otra vez Neira no supo resolver ante García.

Con el resultado consumado, Boca dejó La Plata con la incertidumbre de un final de campeonato inesperado, en el que puede pasar cualquier cosa.

-Síntesis-

Gimnasia (LP) 0: GASTON SESSA (8); Diego Villar (6), Rubén Maldonado (6), Ariel Agüero (5) y Cristian Piarrou (5); Ignacio Piatti (6), Fabián Rinaudo (8) y Sebastián Romero (5); Mariano Messera (5); Franco Niell (6) y Denis Stracqualursi (5). DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors 0: Javier García (6); Hugo Ibarra (6), Julio Cáceres (6), Juan Forlín (6) y Claudio Morel Rodríguez (4); Fabián Vargas (5), Sebastián Battaglia (6) y Alvaro González (5); Juan Román Riquelme (7); Luciano Figueroa (5) y Lucas Viatri (6). DT: Carlos Ischia.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Gaitán (5) por Alvaro González (B), 22m. José María Calvo por Luciano Figueroa (B), 24m. Juan Cuevas por Cristian Piarrou (G), 26m. Juan Neira por Mariano Messera (G), 35m. Sosa por Stracqualursi (G).

Amonestados: En Gimnasia, Fabián Rinaudo.

Incidencias; en el segundo tiempo se fue expulsado Claudio Morel Rodríguez.

Arbitro: Javier Collado (correcto).

Cancha: Estadio Provincial Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog