EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de diciembre de 2008

Airbag en Lima comentó que les gustaría hacer una canción junto a Andrés Calamaro

Una de las bandas de pop rock más importantes en Argentina llega por primera vez a nuestro país. El trío Airbag, integrado por Guido (voz y batería), Patricio (voz y guitarra) y Gastón (voz y bajo), arribó a Lima Peru con el fin de promocionar su última producción musical titulada "Una hora a Tokio", de la cual se desprende su nuevo y atractivo single "Mi sensación".

Ellos comentaron que se sienten emocionados por estar por primera vez en Perú y les gusta la comida, la gente y la ciudad de Lima por el grato recibimiento que tuvieron. Su estadía será de varios días y así podrán aprovechar para conocer la escena de rock peruana. También comentaron que el internet es algo grande y que la gente debe aprovechar esta nueva era. Se llevan bien con Andrés Calamaro y les encantaría hacer una canción con él. Con cuatro años de carrera, Airbag es sin duda una de las promesas más fuertes del rock gaucho. Oriundos de Don Torcuato, Municipio de Tigre, provincia de Buenos Aires, los hermanos Sardelli comenzaron a sentir la música tras escuchar los discos de su padre: Deep Purple, Los Beatles, Chuck Berry, entre otros. Fue entonces cuando debido a su creciente interés en la música, Gastón decide armar una banda con sus amigos del secundario, aunque esta posteriormente agruparía únicamente a sus dos hermanos.

Bandas como esta (Airbag) surgieron de la difusión en emisoras comunitarias de baja potencia de Don Torcuato, luego en Zona Norte, para luego llegar al éxito nacional.

Hoy en dia existe un programa en RDT 106,9 mhz, denominado “Made in Argentina” que difunde esta música de rock under de las bandas de Don Torcuato, que necesita ocupar espacios los fines de semana en la plazas de la ciudad, pero que desde la dirección de cultura del municipio encabezada por el actor Juan Vitali, la delegación de Don Torcuato, no le permiten esta actividad que siempre hizo cuenta Tito Zamorano desde hace un año, y que a raíz de una persona apuñalada en un festival de rock en la ciudad de Gral Pacheco, aparentemente se ha cerrado la puertas a esta oportunidad para lo mas jóvenes que necesitan expresar su cultura gratuitamente en las plazas.

Esperemos que estas voces se puedan escuchar en las autoridades, ya que bandas como Airbag pueden seguir surgiendo de lo mas profundo del rock Torcuatense.

En la ciudad de Don Torcuato se cuenta con un SUM (Salón de Usos Múltiples) que a la vez contiene un tabique acústico para usarlo como estudio de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog