EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 8 de noviembre de 2008

ZAMORA INAUGURÓ MUESTRAS EN EL MAT

“Puentes” y “Arte Contemporáneo de Panamá” podrán verse en el Museo de Arte Tigre. Participó de la inauguración la Embajadora de Panamá.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, acompañado por la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, inauguró dos nuevas exhibiciones en la institución.

En el marco del festejo del 2º Aniversario del Museo, el Intendente dió comienzo a la muestra “Puentes”, inspirada en el puente autoportante de Leonardo Da Vinci; replicado en los jardines del Museo por los artistas tigrenses Javier Torres y Marcelo Díaz.

La muestra, que presenta maquetas de PUENTES, esta acompañada por documentación gráfica de los puentes más importantes de la Argentina y de los que sirvieron de inspiración a lo largo de la historia del arte; como así también por un video en el que los artistas participantes cuentan el proceso de creación de sus maquetas y aportan distintos pensamientos sobre la idea de “Puente”.

Posteriormente, el Intendente recibió a la embajadora de Panamá, Olga Golcher, dando apertura a la exhibición “Arte Contemporáneo de Panamá”, surgida de un acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el Municipio de Tigre.

El Intendente Zamora destacó: “hoy es el segundo aniversario del MAT y tenemos varios motivos para festejar con la presentación de los artistas panameños en nuestro Museo y la exhibición de Puentes; con estas muestras logramos mantener a nuestro museo con vida; porque un museo es algo que tiene que tener mucha dinámica y eso lo pensamos desde que empezamos nuestra gestión, apoyando a la participación local e internacional”.

Por su parte, la embajadora Olga Golcher agregó: “el gobierno de Panamá de siente muy honrado por la hospitalidad que le ha dado el Municipio de Tigre; trajimos una muestra de pintores panameños, para que todos los vecinos puedan conocer nuestra cultura”.

Esta exposición recoge el trabajo de un destacado grupo de artistas plásticos panameños que incluye video instalaciones, pinturas y fotografías de Gustavo Araujo, Brooke Alfaro, Abner Benaim, Francisco Barsallo, Donna Conlon, Jonathan Harker, Sandra Eleta, Cisco Merel, Rachelle Mozman, Tabo Toral, Guillermo Trujillo, Arístides Ureña, y Ramón Zafrani.

Acompañaron al Intendente en la inauguración, el embajador del Salvador Guillermo Rubio Funes; funcionarios del municipio de Tigre y concejales del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog