EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 21 de noviembre de 2008

Trasladaron al Banco Central los 750 kilos de cocaína secuestrados en San Miguel

La droga fue encontrada en un allanamiento a un galpón la semana pasada; el procedimiento respondió a operativos paralelos de la policía federal y la bonaerense; polémica por supuestas irregularidades

Los 750 kilos de cocaína secuestrados la semana pasada en un operativo realizado en un galpón de San Miguel fueron trasladados esta mañana por la Policía Federal a una bóveda del Banco Central porteño, donde quedarán bajo custodia hasta ser quemados.

La cocaína, secuestrada el 13 de noviembre pasado y que estaría valuada en 5 millones de dólares, fue colocada en 25 cajas y trasladada bajo una fuerte custodia policial desde la sede de la División Operaciones Federales de Drogas Peligrosas, en avenida Belgrano 1613, hasta el Banco Central, situado en Reconquista 266.

La operación de traslado del estupefaciente estuvo comandada por el comisario Miguel Castro, jefe de la División de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas.

La cocaína quedará depositada en una bóveda del citado banco hasta que se decida su quema, según dispuso el juez Federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, quien está a cargo de la causa.

La cocaína fue hallada el 13 de este mes en un galpón situado en la calle Illia al 2300, de San Miguel, frente a Campo de Mayo, donde la Policía Federal llevaba desde hacía dos meses una vigilancia para atrapar a una banda de narcos mexicanos.

Polémica por el allanamiento. Los tres policías bonaerenses que ingresaron primero al galpón están siendo investigados por el juez Federal Culotta, ante la sospecha de que pudo haber habido mal desempeño o irregularidades, ya que habrían actuado sin la correspondiente orden de allanamiento, según trascendió en los medios.

Uno de los tres efectivos era el comisario retirado Alberto Molina, quien actualmente trabajaría en una investigación paralela para la viuda de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Debido a las sospechas surgidas por el accionar policial, el juez Culotta inició una investigación sobre el personal bonaerense y su participación en el operativo, dijeron los voceros.

El día del allanamiento y secuestro de la droga, el Superintendente de la Dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Norberto López Camelo, estuvo en el galpón y aseguró que se trató de un operativo en el confluyeron por pistas diferentes la federal y la bonaerense, ésta última siguiendo la ruta de la efedrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog