EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de noviembre de 2008

TIGRE SE VACUNO CONTRA LA RUBEOLA Y SERGIO MASSA TAMBIEM

La iniciativa alcanzó a los jugadores del Club Atlético Tigre, quienes acompañados por el Jefe de Gabinete y el Intendente de Tigre se sumaron a la campaña.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el plantel de Tigre se vacunaron contra la rubéola bajo el lema “Vacunate si sos macho”.

Tras vacunarse, Sergio Massa declaró: “es muy importante esta campaña de prevención; la difusión y la prevención en sí misma, es más importante que algunas dificultades de salud; lo que tenemos que hacer es empujar y ayudar a este tipo de iniciativas”.

En este sentido el Intendente de Tigre, Julio Zamora agregó “estamos acompañando con mucho esfuerzo a la Nación para que esta política de erradicar a la rubéola de nuestro país sea un hecho”.

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña señaló “pedimos que los hombres se acerquen y se vacunen, nos parece una buena iniciativa que los jóvenes sean concientes que un minuto puede salvar vidas y evitar problemas”.

La iniciativa, que aspira a vacunar a 6.500.000 de varones, ya se realizó en 2006 aunque dirigida a la población femenina de 15 a 19 años, cuando fueron inmunizadas a 6.718.314 mujeres, lo que significó una cobertura del 98,8%.

Este año fue el turno de los varones de 16 a 39, actualmente los únicos susceptibles de contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas.

La vacuna también se aplica en hospitales, centros de salud, vacunatorios, unidades sanitarias, salitas barriales y dispensarios.

“Es muy importante que los hombres se vacunen porque es la manera que podemos erradicar la rubéola y estamos contentos porque en esta ocasión todo el plantel del club se vacunó; esperamos que esta campaña que hoy es un éxito continúe”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

“Vacunate si sos macho” concluyó entre risas, Diego Cagna, el Técnico del Club Atlético Tigre.

Acompañaron a las autoridades y al plantel de Tigre, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Cdor. Carlos Vittor y el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog