EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 15 de noviembre de 2008

Tigre le ganó a Godoy Cruz y sigue con la ilusión intacta

Martín Morel, a los 13 y 45 minutos del período inicial, el primero de penal, convirtió los goles del equipo que dirige Diego Cagna, que derrotó al "Tomba" por 2 a 0.
El encuentro, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, fue correctamente dirigido por el árbitro internacional Héctor Baldassi. Sin lucir, pero con orden táctico y sentido de la oportunidad, Tigre sacó una apreciable ventaja ante Godoy Cruz, al cabo del primer tiempo del partido que se disputó en la localidad bonaerense de Victoria. La pelota transitó por la mitad de la cancha sin tener un claro dominar. De todos modos, a los 13 minutos, el conjunto que dirige Diego Cagna llegó al gol por la via del penal. Una clara infracción de Nicolás Olmedo contra Lázzaro derivó en el remate desde los doce pasos que ejecutó Martín Morel, a la derecha del Nelson Ibáñez. Luego, Tigre se replegó, mientras Godoy Cruz intentó en vano aproximarse con posibilidades hasta la valla de Daniel Islas. Un par de minutos antes del entretiempo, Leandro Lázzaro, habilitado por un pelotazo de Morel, sacó un disparo rasante que se fue desviado junto a un palo. Y a los 45’, Morel anotó la segunda conquista local con un cabezazo, tras un centro desde la derecha del mediocampista uruguayo Sebastián Rosano. Tigre controló el juego en la segunda etapa y se mantuvo agazapado teniendo en cuenta los espacios que le dejó el equipo de Diego Cocca en su afán por descontar. Morel siguió jugando en un gran nivel y tuvo en Lázzaro a la adecuada compañía. Además, las proyecciones del "Vasco" Arruabarrena por el lateral izquierdo fueron un problema para la última línea del "Tomba". Perdió una chance Lázzaro, también Arruabarrena, y el equipo de Cagna mantuvo el control del partido frente a su rival que mejorò en la etapa final, aunque careció de "punch". Otro buen triunfo de Tigre, en definitiva, que se retiró de la cancha aplaudido por público.

Tigre ratificó hoy sus aspiraciones en el torneo Apertura de fútbol, al obtener un legítimo triunfo sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en condición de local, en un partido por la 15ta. fecha.

El equipo de Victoria, que venía de ganar un sólo punto de los seis anteriores al encuentro, forjó el triunfo con goles de Martín Morel, a los 13 y 45 minutos del primer tiempo.

El resultado, indiscutible, le permitió al local sumar 30 puntos en la clasificación, que afirman sus posibilidades de conseguir el título.

Godoy Cruz, último en la tabla de promedios, no gana desde la octava fecha (4-1 sobre Boca) y se mantiene con 13 unidades.

En un partido intenso, Tigre exhibió un juego más agresivo en los primeros 25 minutos.

Godoy Cruz, en tanto, ofreció un juego prolijo y dinámico en el mediocampo, pero sin fuerza en el área rival ni seguridad en la propia.

En ese contexto, una falta de Leonardo Sigali sobre Matías Giménez derivó en un penal que Morel convirtió con un remate suave al palo derecho, a los 13m.

El impulso inicial de Tigre se diluyó y el elenco mendocino se adueñó de la pelota y de la iniciativa.

En ese tramo,Paparatto y Fontanello se erigieron en los pilares de la defensa local, que se mostró solvente para sobrellevar el momento.

En tiempo adicionado, Morel, de cabeza, capitalizó un centro lanzado por Sebastián Rosano y aumentó la ventaja que, en ese momento, significaba un premio excesivo.

Pero Tigre justificó la diferencia en los primeros veinte minutos del complemento, que dominó a placer.

El criterio de Morel en el mediocampo marcó el compás del partido y el arquero Nelson Ibáñez, de buena actuación, evitó que el marcador fuese más abultado.

En los minutos finales, con el partido definido, el nivel del espectáculo decayó, pero nada le arrebató a Tigre la sensación placentera de una victoria inobjetable.

Fue el primer triunfo en el historial de Tigre sobre Godoy Cruz (habían jugado cinco partidos en la B Nacional, con cuatro triunfos del equipo mendocino y un empate).

El equipo bonaerense, además, extendió a 447 minutos el invicto de su valla en condición de local.

- Síntesis -

Tigre: Daniel Islas (6); Pablo Jerez (6), Norberto Paparatto (7), Pablo Fontanello (6) y Rodolfo Arruabarrena (6); Sebastián Rosano (7), Diego Castaño (6) y Matías Giménez (5); MARTIN MOREL (8); Leandro Lázzaro (7) y Leonel Altobelli (6). DT: Diego Cagna.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (7); Gabriel Vallés (5), Francisco Dutari (4), Leonardo Sigali (4) y Lautaro Formica (4); Hernán Encina (5), Nicolás Olmedo (6), Ariel Rojas (4) y Víctor Figueroa (7); Iván Borghello (4) y Leandro Caruso (5). DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 13m. y 45m. Morel (T), el primero de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Martín Aguirre (5) por Ariel Rojas (GC); 24m. Carlos Luna por Leonel Altobelli (T), 26m. Ernesto Garín por Víctor Figueroa (GC), 33m. Jonathan Blanco por Martín Morel (T) y 37m. Cristian Bardaro por Leandro Lázzaro (T)

Amonestados: Encina (quinta amonestación), Dutari e Ibáñez (GC) Rosano (T).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Héctor Baldassi (muy bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog