EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 1 de noviembre de 2008

SE REALIZO CONFERENCIA DE PRENSA CONTRA LA BAJA DE IMPUTABILIDAD Y CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

En la localidad de Boulogne se realizó una conferencia de prensa organizada por familiares de víctimas de gatillo fácil, la cual contó con destacadas autoridades en la temática de derechos humanos y seguridad y fue presenciada por más de 200 personas y varias organizaciones.

Ante el aprovechamiento de una tragedia por parte de sectores de poder para recuperar antiguos reclamos de "más mano dura" y "soltar las manos a la policía" reeditados en el pedido de baja de edad de imputabilidad de menores y criminalización de la pobreza, diversos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y autoridades nacionales y provinciales realizaron ayer una conferencia de prensa, luego de un taller de derechos humanos realizado por Madres y Padres por Justicia e Hijos en Lucha, junto al Programa Nacional de Anti impunidad, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

El panel estaba compuesto por Marcelo Saín, Jefe de la Policía Aeroportuaria y destacado especialista en seguridad, Martha Arriola, Sub-secretaria de niñez y adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social de provincia, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, Leonardo Grosso, responsable de la JP Evita, Raquel Witis y Eva Ríos, madres de "gatillo fácil" y Diego Dieguez Ontiveros, Asociación Americana de Juristas y Federación de Colegios de Abogados. A su vez estuvieron presentes: Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Peronismo 26 de Julio, CNP 25 de Mayo, Sindicato Judiciales San Isidro (CTA), SUTEBA San Isidro, ATE regional norte, Alicia Soria consejal Fte. Grande Vte. López, Comisión de la Memoria Zona Norte, Familiares de desaparecidos, funcionarios de Desarrollo Social de Nación e INADI, UES, Centro de Estudiantes y autoridades del colegio San Martín de Porres.

Todos los presentes destacaron su preocupación ante la iniciativa de bajar la imputabilidad a menores y criminalizar de la pobreza. "Acá el problema es que a partir de una tragedia se hicieron dos cosas: al culpabilizar la falta de Gendarmería en la Cava lo que se está diciendo es que los culpables son de ahí, los pobres. Y a su vez, lo otro que se dijo es que eran menores, cuando no se había investigado nada y ahora ya buscan mayores. Pibes pobres es lo que buscaban desde el principio", puntualizó Saín. Leonardo Grosso sumó la idea de los jóvenes no como peligrosos, sino como jóvenes en peligro, y lanzó la campaña que realizará la JP Evita, junto con otras organizaciones, de concientización en torno a la criminalización en de los jóvenes y la pobreza. A su vez, Martha Arriola remarcó que el problema de los jóvenes es real, "hay que profundizar en políticas de inclusión, con más recursos. La nueva Ley de Niños, Niñas y Adolescentes prevee una diversidad de estrategias para abordar a los jóvenes en peligro. Lamentamos que este municipio no haya adherido a la misma". Y Baradel puntualizó algo que todos señalizaron también, "el problema de la seguridad es un problema de desigualdad social. Nos alegramos que la Presidenta haya marcado el mismo rumbo y que con endurecimiento de leyes no se frena la delincuencia".
contacto:
1568916778

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog