EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de noviembre de 2008

NUEVA INVERSION EN TIGRE: CHANGOMAS ABRIO EN TALAR - MUNICIPIO DE TIGRE

El formato comercial nacional desarrollado por Wal- Mart Argentina, invirtió más de $22 millones de pesos en su primer local del Gran Buenos Aires ubicado en El Talar. El Intendente Zamora participó de la apertura del emprendimiento.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto con el Presidente y CEO de Wal-Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, inauguró hoy el primer local de Changomas, el formato especial desarrollado por Wal-Mart Argentina, en Av. Colombia y Ruta 197, El Talar.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del comercio, que con una inversión de más de $22 millones de pesos, logró generar 170 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 300 indirectos incluyendo el desarrollo de la obra, que fueron cubiertos en su totalidad por vecinos de la zona.

El Intendente Zamora destacó: “esta es una inversión que va a dar un fuerte impulso a Tigre y especialmente a Talar; es una gran fuente de empleo y además va a permitir que muchos emprendedores puedan comercializar sus productos en el supermercado” al tiempo que agregó: “un emprendimiento con estas características da cuenta que nuestro partido tiene todas las condiciones para que las empresas se instalen aquí; las inversiones siguen llegando a Tigre y estamos muy contentos porque con esto mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina, Hernán Carboni agregó: “este es el primer local de Changomas en el Gran Buenos Aires, es un acontecimiento muy especial para nosotros ya que concreta el proyecto de la empresa de llevar a cabo una sucursal en un partido con gran crecimiento y expansión, como es Tigre; vamos a brindarle un servicio de primera línea a los vecinos, porque ya nos sentimos como parte de ellos”.

En paralelo con el inicio de las operaciones locales, Tigre se suma al Programa “Wal-Mart PYME”, que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños y medianos proveedores regionales que tienen la posibilidad de insertar sus productos en las góndolas de los locales de la cadena.

Changomas Tigre Cuenta con una superficie cubierta total de más de 5.100 metros cuadrados, con un salón de ventas de más de 3.200 metros cuadrados y 160 cocheras propias.

Participaron del evento, el presidente de Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó; los concejales Ana Grandi, Teresa Paunovich de Contreras y Juan Baldo, junto a funcionarios y empleados de la firma.

CON UNA INVERSIÓN DE $ 22 MILLONES, WAL-MART ABRIÓ EL PRIMER CHANGOMAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Changomas, formato comercial desarrollado por Wal-Mart Argentina, inauguró ayer su primer local en el Gran Buenos Aires, localizado en el Partido de Tigre, tras invertir más de $22 millones de pesos y generar 170 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 300 indirectos incluyendo el desarrollo de la obra, que fueron cubiertos en su totalidad por vecinos de la zona.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de Changomas, en Av. Colombia y Ruta 197 (a 100 metros de la Autopista Panamericana), y contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que tras dos años ininterrumpidos de crecimiento, inversiones y generación de empleo, a través de aperturas de nuevos locales en diferentes puntos del país, estamos volviendo a crecer en el Gran Buenos Aires, confirmando con hechos nuestra vocación de seguir invirtiendo y proyectando a Changomas como un proyecto de alcance nacional”, destacó Ezequiel Gómez Berard, Presidente y CEO de Wal-Mart Argentina.

“Estamos convencidos de que Changomas va a ser muy bien recibido por los vecinos tigrenses porque podrán encontrar en un mismo lugar todo lo que necesitan para sus compras, a través de un amplio surtido, excelente calidad, los precios más competitivos de la plaza y servicio de primer nivel”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el Intendente Zamora señaló: “para el Municipio es un orgullo que Wal-Mart haya elegido Tigre y estamos muy contentos porque más de 300 vecinos de Tigre ya están trabajando en este nuevo emprendimiento”.

Changomas llega a Tigre luego de experiencias exitosas en La Rioja, Salta y Santiago del Estero. En paralelo con el inicio de las operaciones locales, Tigre se suma al Programa “Wal-Mart PYME”, que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños y medianos proveedores regionales que tienen la posibilidad de insertar sus productos en las góndolas de los locales de la cadena. El programa lleva más de 4 años ininterrumpidos en el país y hoy se han sumado dos empresas tigrenses al mismo. Se trata de Azafox (productos de higiene personal) y Mendafácil (accesorios de indumentaria), cuyos productos ya se encuentran a disposición de los consumidores locales.

Acerca de Changomas Tigre

Changomas Tigre abrirá sus puertas al público todos los días, en horario corrido de 8 a 22 horas, a partir del día de ayer, jueves 13 de noviembre. Cuenta con una superficie cubierta total de más de 5.100 metros cuadrados, con un salón de ventas de más de 3.200 metros cuadrados y 160 cocheras propias, para mayor comodidad de los consumidores.

Changomas pone a disposición de los consumidores tigrenses una oferta de más de 25.000 artículos de almacén, frescos, refrigerados y congelados, panadería y repostería, carnicería, rotisería, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería, incluyendo marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva. Todos estos productos son comercializados bajo la política internacional de “Precios Bajos Todos los Días, ¡Siempre!”, de Wal-Mart, la cual asegura a los clientes que todos los productos se encuentran permanentemente a precios bajos. Esta política comercial permite a los consumidores generar ahorros en el total de su compra y no sólo en unos pocos productos en “oferta”.

Con el fin de complementar la experiencia de compra, Changomas Tigre contará con locales comerciales anexos ubicados detrás de las 16 cajas que atenderán a los clientes. Entre estos locales se destacan un servicio de pago electrónico, un lavadero y tintorería, una óptica Wal-Mart y cajeros automáticos. Además, Changomas se integrará a un paseo de compras, tipo galería comercial, con 34 locales de indumentaria masculina, femenina y para niños, telefonía móvil, farmacia y un patio de comidas, entre otros.

Changomas y la comunidad

Changomas, como parte de Wal-Mart Argentina, busca convertirse en un miembro activo de cada una de las comunidades de las cuales forma parte. Es a través de su Comité de Ayuda a la Comunidad, que los asociados de Changomas Tigre mantendrán un contacto directo con la comunidad y el barrio, trabajando sobre las necesidades locales que se identifiquen, involucrando temáticas tales como promoción social, medio ambiente, educación, salud y tercera edad, entre otras. En línea con este concepto, se desarrollarán en la zona aledaña al local comercial tareas comunitarias conjuntas con organizaciones locales, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a algunas de las necesidades que se identifiquen, en el marco del “Programa Anual de Ayuda a la Comunidad de Wal-Mart Argentina”.

Paralelamente, la compañía replicará localmente distintas iniciativas vigentes en las demás comunidades en las que se encuentran sus operaciones, tales como el “Programa de Aporte Nutricional a Cáritas”, surgido en los primeros meses de 2002 para dar respuesta directa a las necesidades alimentarias de 11.800 niños y la campaña donación de vuelto “Con Poco Hacemos Mucho”, cuya finalidad es contribuir a la realización de obras de infraestructura en los mismos comedores con los que la compañía colabora en forma regular.

Acerca de Wal-Mart Argentina

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 21 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda (2), Quilmes, La Tablada, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza (2), Córdoba (3), Santa Fe, Paraná, Corrientes, Río Cuarto, San Luis, San Juan y San Fernando, así como cuatro locales de su formato “Changomas” en La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Tigre (Buenos Aires) y un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2007 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.

En el país, Wal-Mart cuenta con una base de cerca de 4.000 proveedores locales activos, que abastecen el 94% de la mercadería que compone el surtido de los Supercenters. De igual modo, desarrolla en el interior del país el Programa “Wal-Mart PyME”, que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños proveedores regionales. Asimismo, a través de su Programa de Abastecimiento Global promueve exportaciones de productos argentinos a otros Wal-Mart alrededor del mundo. En la actualidad, Wal-Mart compra productos a diferentes proveedores locales argentinos, para ser comercializados a través de sus operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y el Reino Unido tanto en lo que se refiere a productos agroalimentarios (conservas de frutas, tomate en lata, golosinas, vinos, encurtidos, entre otros) como también no tradicionales (desde ropa interior hasta papel resma).

Wal-Mart Argentina es una filial de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. tiene su sede en los Estados Unidos y cuenta con operaciones internacionales en: Argentina, Brasil, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Canadá, Reino Unido, China y Japón. En la actualidad Wal-Mart opera cerca de 7.400 locales comerciales en todo el mundo, siendo el empleador más importante del mundo, dando trabajo de modo directo a más de 2 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog