EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 6 de noviembre de 2008

JUNTOS POR EL BARRIO EN LAS TUNAS

El Programa de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio trabajó con los vecinos y recibió consultas durante toda una jornada.

Continuando con su cronograma previsto, el programa “JUNTOS POR EL BARRIO” que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio, se instaló esta vez, en el Barrio Las Tunas de General Pacheco.

Este programa propone trabajar día a día junto a los vecinos para mejorar la higiene urbana, el barrido, la señalización, la iluminación y todo lo que integra el espacio que habitamos: Nuestro barrio, enriqueciendo de esta manera la calidad de vida de todos.

En el radio comprendido por las calles Arenales, San Isidro, Pacheco, Riobamba y Mansilla del barrio Las Tunas, con equipamiento propio de la Secretaría, La Delegación Gral. Pacheco, la Subdelegación Las Tunas y las empresas prestatarias de servicios, reunimos a más de 50 trabajadores, que en un solo día, efectuaron el zanjeo, limpieza y barrido en las calles Humboldt, Riobamba, Carrillo, Hugo del Carril y 14 de mayo. Se colocaron dos cajas Roll off en Storni y Céspedes y otras dos en la Subdelegación Las Tunas, Junín 29, utilizándolas como lugar de transferencia.

Se procedió a la eliminación de un basural en la esquina de Storni y Céspedes, nivelando el terreno y parquizando el mismo mediante la colocación de árboles y arbustos. En el mismo sentido, se parquizó la esquina de Caseros y Riobamba. Por otra parte, se reemplazó el cerco perimetral de la oficina de Desarrollo Humano del municipio de Tigre. Se efectuó el corte de pasto en el radio completo del operativo. Además se efectuó la demarcación vial en 7 lomadas y 37 ochavas. Se pintaron 5 refugios y se retiraron 8 zapatillas colgantes de los cables de alumbrado público y 2 pasacalles.

Al final del día el Secretario de Servicios Públicos, Patricio D´Angelo Campos, sostuvo “esta es una herramienta de gestión que nos permite responder en el acto la necesidad del vecino y nos sirve de complemento a la labor que cada una de las delegaciones llevan a cabo”.

Por último se pintaron 6 columnas de alumbrado público se cambiaron tulipas y se repararon, al instante, 5 luminarias reclamadas por los vecinos, dando cumplimiento de esta forma al objetivo principal del programa.

Barrio a barrio, vecino a vecino.

En 10 meses la Delegación Pacheco y la Subdelegación Las Tunas han realizado

en el barrio las siguientes tareas:

27.500 metros lineales de zanjeo

8.906 m3 de recolección de montículos

18.600 metros lineales de corte de pasto

17.500 m3 de retiro de escombros

11.875 metros lineales de demarcación vial

11.946 baches tapados

Además:

35.725 recibos emitidos para pago de servicios

21.937 planes de pago

916 reclamos de luminarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog