EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 12 de noviembre de 2008

"En Hindú somos todos muy amigos, ese es el secreto"

Uno de los entrenadores del equipo de Don Torcuato, Jorge Pulido, expresó sus sensaciones por el tricampeonato conseguido y acerca del año por el que pasó el plantel. Ya pasó algo más de una semana de la consagración de Hindú Club como tricampeón del Torneo de la URBA. Jorge Pulido, uno de los entrenadores del equipo de Don Torcuato, habla respecto de cómo se vivió este año en particular dentro del plantel.

¿Cómo fue la semana posterior al título? Estamos disfrutando, ya más relajados. El esfuerzo fue mucho durante todo el año, de mucha gente. Las últimas 3 semanas fueron muy intensas por eso ésta semana estamos disfrutando muchísimo.

Muchos jugadores conformaron el plantel de primera durante todo el año… Lo de Hindú es un proceso de muchísimo tiempo, de un grupo grande de jugadores, de muchos chicos que colaboran permanentemente con una humildad terrible independientemente de donde están. Uno de los casos es el de TotoAlemán Larré (Matías Larré), Santi Senillosa, Gonza Feijoó… un montón de tipos que hacen que Hindú siga estando bien. Fernández (Francisco Fernández Miranda) que fue titular el año pasado y este año jugó gran parte del año por la lesión de Nico (Nicolás Fernández Miranda) y cuando le tocó estar afuera siguió colaborando, lo mismo que Mateo Iachetti o Ale Castelli que hace 10 años que viene jugando y siguió sumando; el

Hasta el Ruso Ostiglia que volvió y jugó un par de partidos hasta su lesión. Siempre estuvo colaborando en los entrenamientos, en las comidas y eso hace que el grupo no sean 15 tipos solamente los que juegan sino que sea un grupo grande de tipos que colaboramos permanentemente y que, sobre todo, la pasamos bien.

El resultado de todo esto fue que los 3 equipos de división superior lleguen a la final. Eso para el club fue bárbaro. Al club es la primera vez que le toca, fue un esfuerzo de todo el año, de tipos como José Cavallini que entrenó la preintermedia, el Mosquito (Martín Pirán) y Sebastián Caamaño que se pusieron a colaborar, mismo Nico Grille que cuando no pudo jugar, ya empezó a dar una mano en la preintermedia. Fue mucha gente, somos todos muy amigos y logramos un grupo que la pasa bien, que es el secreto.

¿Cómo será el cuerpo de entrenadores para el año próximo? Yo hace 13 años que entreno, Lu (su hermano, Gonzalo) hace mucho también, de la misma forma que Tito (José Javier Fernández) nos entrenó a nosotros y empezamos a entrenar con él. Cuando fue nuestro momento, él dio un paso al costado y siguió colaborando, creo que nosotros estamos para lo mismo. Tanto Manasa (Juan Fernández Miranda) como Nico, como los tipos que ya tienen la edad para empezar a dejar o están ahí para jugar, creo que también pueden ser tipos que entrenen y nosotros estaríamos para colaborar plenamente con ellos si ese es el caso. Uno de los éxitos de Hindú es no tener protagonismos en función de quién entrena o quién es el tipo que está. Estamos todos para colaborar y la realidad es que eso lo vamos a ir viendo.

Por lo pronto el objetivo nuestro es irnos de gira el año que viene. Nico tiene ganas de jugar, Manasa está viendo qué hace… Esa situación la tomamos como algo natural para que cada uno se vaya acomodando como hicimos en los últimos 15 años en función de las ganas y el tiempo que tenga cada uno de sumar, que sume y colabore.

¿Cuál es el destino de la gira? Nos vamos a Francia, ahí lo tenemos al Queso (Gonzalo Quesada) que nos está preparando todo, a San Sebastián, al sur de Francia… Va a ser una gira divertida, sobre todo para unir al grupo. Esto al club le hace muy bien porque juntamos muchas camadas de chicos muy jóvenes hasta tipos grandes y la pasamos bien, disfrutamos mucho y es un momento bárbaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog