EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 23 de noviembre de 2008

EL TIGRENSE HUGO "PIGU" GARAY RETUVO TITULO MEDIO PESADO AMB EN ALEMANIA

BONAERENSE GARAY RETUVO TITULO MEDIO PESADO AMB EN ALEMANIA

El campeón mediopesado AMB, el argentino Hugo "Pigu" Garay (79,378 kilos), retuvo hoy por primera vez su cinturón al vencer por puntos, en fallo unánime, al retador alemán Jurgen Brahmer (79,083).

La pelea, a 12 rounds como es habitual en títulos mundiales, se efectuó en el StadtHalle Rostock de Mecklenburg-Vorpommern, en la ciudad alemana de Rostock.

El enfrentamiento fue el estelar de la velada denominada "Universum Champions Night" y en principio estaba programada, también en Alemania, para el 18 de octubre, pero se suspendió a raíz de una lesión del bonaerense en la rodilla derecha.

Las tarjetas favorecieron al pupilo de Rudecindo Chávez por 118-110 (el estadounidense Raúl Caiz junior), 117-112 (el francés Jean Louis Legland) y 116-115 (el panameño Medardo Villalobos).

Garay realizó un buen estreno de la corona y dominó la pelea en los dos primeros tercios en base a un planteo estratégico inteligente, adueñándose del centro del ring y asumiendo la ofensiva con combinaciones de golpes curvos.

En ese lapso acumuló ventajas decisivas y sólo le faltó trabajar más a la zona baja para redondear una muy buena labor.

En los últimos rounds reaccionó el zurdo pugilista germano, un poco por obligación y otro poco porque el boxeador del Tigre acusó cansancio, pero su esfuerzo no alcanzó.

El fallo, entonces, hizo honor a los merecimientos de Garay, que fue justo ganador de un combate muy intenso y correcto, al punto que ni se notó la presencia del árbitro sudafricano Stanley

Christodoulou, aquel de la camisa ensangrentada en la épica victoria de Víctor Galíndez ante Richie Kates en Johannesburgo.

El alemán, que desarrolló la mayor parte de su carrera como supermediano y es un protegido del empresario Klaus-Peter Khol, dueño de la promotora local Universum, fue un digno rival.

Con esta victoria Garay elevó su palmarés a 32 combates ganados (17 antes del límite) y 3 reveses, en tanto Brahmer quedó con una foja de 31-2-0, con 25 nocauts.

El bonaerense ganó la corona en el Luna Park, el 3 julio pasado, al vencer por puntos en fallo unánime ante el ucraniano Yuri Barashian, tras dos intentos frustrados ante el húngaro Szolt Erdei, quien lo venció por puntos, en ambas oportunidades, por el título medio pesado OMB, en fallos polémicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog