EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL MUNICIPIO DE TIGRE LANZA EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD Y SE HARA LA ENTREGA DE INSUMOS JUNTO A ZIN EN EL CENTRO DE SALUD DE DON TORCUATO

Además el Ministerio de Salud entregará equipamientos para los centros de salud y hospitales del partido y se rubricará un acta con IOMA.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Política Sanitario y Desarrollo Humano, firmará mañana el convenio Seguro Familiar de Salud. Participarán del acuerdo, el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. El acto comenzará a las 9.30hs y se desarrollará en el Centro de Salud de Don Torcuato, sito en las calles Arata y España.

El convenio tiene por finalidad la cooperación institucional entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio de Tigre, con el objeto de optimizar el acceso a la salud de la población sin cobertura de la seguridad social, mediante la implementación progresiva de un Seguro Familiar de Salud y el fortalecimiento del Seguro de Maternidad e Infancia Provincial.

LA CARPA INSTALADA EN EL ESTACIONAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD SERA PROTAGONISTA DEL CONVENIO
El desarrollo del Seguro Familiar de Salud estará destinado a grupos familiares carentes de cobertura de la seguridad social y en condición de vulnerabilidad sanitaria, dando cobertura integral a las familias que sean beneficiarias del Seguro de Maternidad e Infancia provincial (SEMIP- Plan Nacer). El mismo nos permitirá conocer y asistir a cada individuo de nuestra comunidad integrando los distintos Programas Sanitarios en desarrollo. Sus lineamientos generales se fundamentan en las acciones de promoción y prevención de la salud, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, en el marco de una profundización de la estrategia de Atención Primaria.

El mismo permitirá establecer los procedimientos adecuados para extender cobertura y mejorar accesibilidad de las familias aseguradas, tanto a los planes y programas integrales de salud como a los propios servicios asistenciales, en función de sus necesidades y demandas. Para ello se asumirán como objetivos estratégicos la extensión horaria, la calidad y oportunidad de la atención y la efectividad y equidad del accionar de la red de servicios ambulatorios de nuestro Municipio, que al efecto se integren a la gestión local del Seguro Familiar de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog