EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 21 de noviembre de 2008

El maratón de Tigre quedó en manos de expertos

Cambian las provincias y las distancias pero ellos compiten todos los fines de semana en alguna prueba de atletismo de calle en las que siempre suben al podio. Este domingo por la mañana fue el turno de la 25º edición del Maratón Ciudad de Tigre, un clásico de la zona norte bonaerense en el que ambos volvieron a ganar porque Gustavo Comba y Valeria Rodríguez inscribieron sus nombres en lo más alto de sus respectivas clasificaciones generales de esta prueba organizada por la firma Atleta Urbano que, con el apoyo del municipio local; el Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club, reunió a 456 participantes cuya recaudación se destinó a la Escuela Especial Nº 506 y a la Maternidad Valentín Nores.

Vencedor en este circuito en 2004 y 2006, Comba le ganó a todos, incluido el paso del tiempo porque a sus 35 años mantiene la misma velocidad y resistencia con la que desde hace poco más de una década se consolidó como uno de los mejores fondistas de la Argentina. Único competidor que bajó la barrera de los 31 minutos, liquidó en 30m53s los diez kilómetros con inicio y llegada en el playón de la estación ferroviaria Tigre de TBA. De esta forma, superó por ocho segundos a su escolta, el marplatense Santiago Figueroa, once años menor que él. El duelo por el bronce también fue una batalla generacional en la que César Rodríguez de veintiocho abriles cronometró 31m48s seguido del keniata Paul Rotich y el entrerriano Antonio Kifel, quienes a sus 42 y 33 primaveras terminaron cuarto y quinto con 32m10s y 32m41s respectivamente.

Fruto de una de sus mejores actuaciones de este último semestre en el que también se consagró campeona argentina de los 1.500 y 5 mil metros, Valeria Rodríguez se llevó la victoria en 34m19s que la situaron en el octavo puesto de la tabla general incluidas todas las categorías masculina. Así cruzó la meta con una ventaja de un minuto y veinticinco segundos sobre su escolta, la tandilense Elisa Cobanea, mientras que la porteña Lorena Lázaro arribó tercera con 36m02s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog