LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL CONSEJO ESCOLAR RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LAS COCINAS DE LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Se concretó la segunda entrega del año, con destino a 80 escuelas del partido que poseen servicio alimentario escolar. Los fondos provienen del ministerio de Desarrollo Social, siendo supervisados por la Dirección General de Escuelas provincial y administrados por el Consejo Escolar de Tigre.Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar de Tigre, cuenta que “hoy entregamos en nuestra sede equipamiento para las cocinas de los jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias básicas y especiales. Tigre tiene 140 escuelas con servicio alimentario escolar, que consiste en desayuno y merienda, y para el funcionamiento del comedor es necesario equipamiento especial. En mayo hicimos una entrega a aproximadamente 60 escuelas, y hoy hacemos la segunda entrega de estos elementos de uso constante a 80 escuelas más que tienen este servicio.”

“Sintéticamente, durante 2008 se adquirieron y entregaron a distintas escuelas del partido 12 heladeras comerciales, 10 cocinas, 4 freezers, 6 termotanques, 23.000 cubiertos, 3.000 platos, 12.000 vasos, asaderas, pizzeras, y utensilios de cocina varios. Si tomamos en cuenta que en Tigre se sirven 33.000 meriendas por día, estamos hablando de cerca de un cubierto por alumno que utiliza el comedor.”

“Este año tuvimos una buena respuesta de la provincia de Buenos Aires, porque este equipamiento permite que el personal auxiliar dependiente del Consejo (cocineras y ayudantes de cocina) tengan los elementos para trabajar, y que los alumnos de escuelas públicas tengan elementos mínimos y de buena calidad para recibir un servicio alimentario digno.”

“Los fondos para la adquisición de equipamiento provienen del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, supervisados por la Dirección General de Escuelas y con la concreción descentralizada del Consejo Escolar. Considerando esta entrega de hoy y la anterior, Tigre recibió en total alrededor de $ 90.000, un panorama totalmente distinto al del año pasado, cuando hubo muy poca respuesta en ese sentido. Hacía mucho que las escuelas no tenían esta posibilidad de recibir nuevo equipamiento, por eso estamos satisfechos, porque esto, sumado a las reparaciones de infraestructura en las que estamos trabajando permanentemente, nos da la posibilidad de mejorar el sistema educativo público de Tigre.” finaliza diciendo Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog