EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 8 de noviembre de 2008

DELEGADOS MUNICIPALES VISITARON EL CEAMSE

La visita se realizó a las instalaciones situadas en el camino del Buen Ayre, en el marco del programa de capacitación en residuos sólidos urbanos.

En el marco de un programa de capacitación en “Gestión de residuos sólidos urbanos” para Delegados Municipales, organizado por la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y el responsable municipal en esta materia, Victor Hugo Suarez, se realizó una visita a las instalaciones del CEAMSE en el camino del Buen Ayre.

El programa de capacitación se inició mediante una jornada desarrollada el 30 de septiembre en el salón auditorio del Puerto de Frutos de Tigre, a cargo de un técnico del CEAMSE, donde se explicó el proceso de disposición final de los residuos y las características del relleno sanitario.

Esta etapa de la capacitación concluyó el 4 de noviembre con la visita al CEAMSE, donde los delegados municipales y otros funcionarios pudieron observar el procedimiento de disposición final de los residuos, la preparación del suelo, la cobertura con una membrana impermeable para evitar filtraciones a las napas de agua, el sistema de extracción de gases y líquidos lixiviados, sus plantas de tratamiento y el sistema de controles ambientales. También se visitaron las plantas de separación y clasificación de residuos y la planta de compostaje.

El secretario Patricio D’Angelo Campos manifestó que “la gestión de los residuos sólidos urbanos es un tema prioritario de nuestra Secretaría, por lo que estamos convencidos que la capacitación en el tema ayudará a responder eficientemente a los problemas con los que nos encontramos a diario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog