EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 4 de octubre de 2008

JULIO ZAMORA PARTICIPO JUNTO AL GOBERNADOR SCIOLI Y 18 INTENDENTES MAS DE LA ENTREGA DE INSUMOS HOSPITALARIOS PARA EL PLAN NACER DESTINADOS A LOS CAPS

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli que encabezo este acto, se realizo la entrega de insumos hospitalarios para el PLAN NACER a los distritos del Norte del Gran Buenos Aires en la sede del Ejercito Argentino en Campo de Mayo. El intendente de Tigre Dr Julio Zamora participo este viernes 3 de Octubre de dicha entrega con la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano Lic. Malena Galmarini de Massa, quienes recibieron de los insumos de manos del Dr. Claudio Zin Ministro de Salud Bonaerense. Este valioso acto se realizo en Campo de Mayo como punto neutro para este tipo de entrega tan importante.

La entrega simbólica se llevó a cabo en el depósito que Salud tiene en Campo de Mayo, ubicado en ruta 8 puerta 4, del partido de San Miguel. Allí se almacena parte de los insumos que serán distribuidos en los 134 distritos de la Provincia. Participaron además, el jefe del Ejército y el secretario general, Luis Alberto Pozzi y Domingo Bruera

Este equipamiento es destinado a Centros de Atención Primaria (CAP) de 19 municipios de la Provincia, en el marco del “Plan Nacer”, y destacó la importancia de fortalecer la salud “en un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y de los municipios”.

Scioli subrayó que el Estado “tiene que estar presente, especialmente en los sectores más vulnerables” y explicó que la prioridad es “mejorar la infraestructura en los 77 hospitales provinciales, los más de 200 establecimientos municipales y los 1600 CAPS, trabajar para salvar vidas, prevenir y tener cada día municipios más saludables, más fuertes y con más oportunidades”. Además, agregó que la atención primaria es “el primer mostrador donde está presente el servicio de salud” y dijo que el Estado “debe fortalecerla día a día a través de recursos humanos, equipamiento y más horas de atención”.

El acto, que se llevó a cabo en Campo de Mayo, contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, además de intendentes de distintos municipios. Durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi, entregó un convenio por el cual el Ejército Argentino otorga en préstamo, gratuitamente, al Ministerio de Salud de la Provincia, el uso de un depósito de aproximadamente mil metros cuadrados en el ámbito del Comando del Ejército, con sede en Campo de Mayo. Los municipios que recibieron el equipamiento son los de Tigre, San Miguel, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Lujan, Escobar, Campana, Zarate, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Merlo. El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, aseguró que “en cada lugar donde haya un centro de atención primaria habrá este tipo de equipamiento” e informó que a partir del miércoles los jefes comunales podrán comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva “para que conozcan exactamente cuál es el material que les corresponde y sean dirigidos a los CAPS”. “El gobierno de la Provincia va por el equipamiento y el fortalecimiento de esta estrategia de salud, la atención primaria”, afirmó el ministro. Los insumos que Nación entregó a la Provincia, en el marco del “Plan Nacer”, representan una suma cercana a los 9 millones de pesos y entre ellos figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico. También, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Programa.

Desde el mes pasado, el Ministerio de Salud provincial estableció que en todos los hospitales que cuenten con maternidades, se proponga a las parturientas que aún no tengan cobertura, incorporarse al Plan. Con esta nueva estrategia, aquellas mujeres que no fueron atendidas por el sistema de salud al inicio de la gestación, comenzarán a ser beneficiarias en el post-parto inmediato, junto con el recién nacido.

DISCURSO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

Señor jefe del Ejército argentino, General Luis Alberto Pozzi, muchas gracias por facilitarnos esta infraestructura para que podamos llevar adelante esta entrega a los municipios, que hacen a la salud, a salvar vidas, a curar, a prevenir. En especial desde la atención primaria, por eso a través de estos 1640 centros de atención primaria que tenemos en distintos municipios, que es el primer mostrador donde está presente el servicio de salud, pero que tenemos que fortalecer día a día a través de recursos humanos, a través de equipamientos y más horas de atención. Y hacerlo de esta manera, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y los intendentes e intendentas aquí presentes, que me consta la importancia que el dan a este servicio esencial, conjuntamente con la educación. La problemática de la salud la estamos abordando en forma integral, porque hace a la salud también generar puestos de trabajo, en materia espiritual, en la dignidad. Por eso el impulso a la diversidad de sectores productivos en cada municipio. También hace a la salud el cuidado del espacio público, por eso el programa de cierre de basurales, reciclar residuos, crear conciencia, educar para que este crecimiento urbano, este desarrollo productivo, no sea pan hoy y hambre para mañana, respeto a la salud, la práctica del deporte. Por eso sabemos que en años muy difíciles de crisis económicas, de falta de expectativas, de esperanza, la salud fue muy afectada, muchas personas, familias que perdieron el trabajo, perdieron oportunidades. Entonces ahí es donde tiene que estar presente el Estado, especialmente con aquellos más vulnerables. Por eso este programa que hemos puesto en marcha con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el doctor (Claudio) Zin y todo su equipo que está (...) cómo mejoramos la infraestructura de salud que hay, si tenemos 77 hospitales provinciales, 281 municipales 1600 centros de atención primaria, bueno, mejorémoslo, y hagámoslo de esta manera. Por eso, agradecerles a todos su presencia y acompañarlos en esta tarea titánica en esta responsabilidad mayor que tenemos de trabajar para salvar vidas, para ayudar, para prevenir y para tener cada día municipios más saludables, más fuertes, con más oportunidades. Yo sé que por más voluntad que ponga un intendente, solo no lo puede resolver, y por eso este trabajo en equipo que estamos haciendo, uniendo esfuerzos, sumando voluntades para restar problemas y traer cada día más soluciones. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog