EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

ZAMORA ABRIO LA MUESTRA HOMENAJE A EDEL TORRIELLI EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo hizo en la Subsecretaría de Cultura. La muestra “Imágenes de una vida consagrada” podrá verse hasta el 15 de noviembre.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó el acto de apertura de la Muestra Homenaje al Presbítero Edel Torrielli.

La exposición, “Imágenes de una vida consagrada”, consta de 54 pinturas, vitrinas de recuerdos y fotografías, realizadas por miembros del Foto Club Tigre.

El Intendente destacó: “este es un acto de justicia porque estas obras, que marcan los distintos momentos en la vida del padre Torrielli, deben disfrutarse en su totalidad; es un orgullo para todos los tigrenses contar con un artista de tal magnitud entre nosotros” al tiempo que agregó: “tenemos las puertas abiertas del municipio para que los artistas locales puedan expresar su arte”.

Por su parte, Edel Torrielli señaló: “agradezco al Municipio por hacer posible esta exhibición, que marca las distintas etapas de mi vida; lo más importante de esta muestra es que puede ser el punto de partida para que mucha gente pueda llevar adelante sus propias obras”.

Edel Torrielli, nació en el Arroyo Felicaria en 1935, teniendo durante su vida una entrañable relación con el Delta. Su obra muestra una permanente evolución y solvencia plástica respondiendo a las dificultades estéticas del lenguaje visual. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas; destacándose las exposiciones realizadas en 2002 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y la muestra que dedicará al Arte Latinoamericano Contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Villa Croce en Génova, Italia, y a la que fuera especialmente invitado en el 2001.

Luego, su vocación religiosa lo llevó al sacerdocio; teniendo su formación académica, un exitoso paso por las aulas de la Universidad del Salvador y del Colegio Jesuita Máximo de San Miguel, desarrollando una cuidadosa disciplina y técnica de investigador.

Actualmente es Miembro Activo de la Asociación de Historiadores Argentinos, Miembro Titular de la Junta de Estudios Históricos de San Fernando de la Buena Vista y Miembro Correspondiente de la Academia de Estudios Históricos de Vicente López.

Esta muestra pictórica recorre su vida y recoge el desafío de esa flecha lanzada en el azul y que sigue su traza sin detenerse

La exposición, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse en la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre y permanecerá abierta hasta mediados del mes de noviembre en el horario de lunes a viernes de 9 a 19 Hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 Hs.

Acompañaron al Intendente en la apertura de la muestra, el secretario de Inversión Publica, Urbanismo, y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog