EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tigre: se viene Bardaro

El delantero ya está listo para pelear por un lugar. Sus expectativas. Su ansiedad. Su vuelta. Cuando llegó a Tigre, proveniente de Danubio de Uruguay, en dos semanas estaba listo para ponerse a las órdenes del técnico. Pero esa bendita rodilla le volvió a jugar una mala pasada y las dos semanas se transformaron en dos meses. Pero Bardaro sabe mucho en esto de pelear a la adversidad. ¿Etapa de recuperación o puesta a punto? “Por suerte ya estoy trabajando en la puesta a punto. El partido frente a Newells jugué en la reserva y me sentí muy bien, más allá de haber convertido un gol. Jugué setenta minutos y también había jugado un rato en el partido frente a Gimnasia de Jujuy, así que ya estoy llegando a la plenitud para estar a disposición del cuerpo técnico para cuando me requieran.” Lo que más te preocupa en esta momento es, ¿la parte física o el ritmo de competencia? “En estos momentos es lo futbolístico ya que hace bastante tiempo que no juego en forma oficial, más allá de esos minutos en reserva. Además necesito ese ritmo para estar a tono con mis compañeros. Después tendré que trabajar en recuperar lo futbolístico y la confianza de volver a estar en competencia. Por el momento voy ganando esto jugando en reserva.” Conocidos son los momentos que pasó recuperándose de sus lesiones y por supuesto que juegan distintos estados de ánimo en el jugador. ¿Cómo vivís estos momentos, con ansiedad, nerviosismo? “Sobre todo con ansiedad porque llegué cómo refuerzo y con el afán de poder brindar todo lo mío y todavía no pude cumplir ese objetivo y en algunos momentos hasta siento cierta preocupación. Pero a la vez siento la tranquilidad que me están brindando Diego (Cagna), el resto del cuerpo técnico y todos mis compañeros”. Quizás todos estos sentimientos tienen que ver con que los tiempos se alargaron ya que llegaste al club casi listo para jugar. “Es absolutamente así, porque llegué al club pensábamos que en dos semans estaba listo para estar a la par de todos mis compañeros, pero la rodilla me jugó una mala pasada y me llevó todo este tiempo de recuperación. Pero lo fundamental es no perder la calma y respetar los tiempo de recuperación cómo me lo está indicando Toti(Enrique Iglesias médico del plantel profesional).” La trayectoria de Cristián Bardaro habla de 7 años en Vélez(1997-2004) 1 entre Olimpo y Barcelona de Ecuador (2005) 1 en Banfield(2006-2007), la temporada anterior fue una de las figuras de Danubio de Montevideo, equipo con que disputó la última edición de la Copa Libertadores de América. Once años en fútbol profesional que lo habilita, que lo habilita para opinar con fundamento, para opinar sobre el presente del fútbol argentino. “Veo que el fútbol argentino está muy parejo, no hay grandes diferencias entre los equipo, quizás hoy podemos decir que San Lorenzo está un poco mejor, pero no saca mucha diferencia con respecto al resto. Pero lo que estoy notando es que se pega mucho, hay mucho roce y no se está jugando bien. Me parece que no hay tanta claridad en el juego.” ¿A qué atribuís esa falta de claridad? “Me parece que hay mucha presión en lo que se refiere a la urgencia de conseguir resultados positivos. Si no ganás se va el técnico, si tenés un partido malo enseguida te insultan, perdés y seguro pasa algo, todos los partidos son una final aunque sea la tercera fecha del campeonato. Entonces todas esas cuestiones hacen que el jugador entre a la cancha con una carga extra que lo lleva a cometer excesos en el juego y el nerviosismo propio de esa situación.” ¿Esto lleva también a que el jugador, en algunos casos, juegue con mala intención? “No creo que haya mala intención intensión en los jugadores, pero si un poco de inconciencia al ir a disputar una pelota sin pensar en que puede lesionar al rival. Por eso me parece que esto va a ser así hasta que no bajen un poco los decibeles en esto de echar a un técnico en la mitad del campeonato y que no se tome un partido como cuestión de vida o muerte.” Tigre parece ser la excepción a la regla. “Sin ninguna duda y ahí es donde Tigre le saca ventaja al resto. Hay un cuerpo técnico que está muy firme, un grupo de jugadores que se conocen y se maneja con humildad, entonces ahí se marca la diferencia. Esto no quiere decir que en la cancha no se jueguen al máximo porque este equipo mete que da miedo. Peo tiene una seguridad que no se cuantos equipos la tienen.” ¿Es esa misma tranquilidad que sentís en tu recuperación? “La verdad es que el técnico me dio esa tranquilidad para trabajar tranquilo en mi recuperación. Vale mucho también que el equipo vaya bien, a mi me encantaría estar pero a veces no se puede y sigo trabajando para ser parte.” Lo bueno, imagino, es que sabés que vas a tener tu chance. “Si por supuesto. Tengo la tranquilidad de saber que el técnico me pidió, que confía en lo que le puedo aportar al equipo, y me sirve para trabajar tranquilo esperando llegar a la plenitud y pelear a la par de los muchachos." Ahí está Cristian Bardaro. Esperando el regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog