EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de octubre de 2008

PRIMER DIA DE LA MADRE EN LA MATERNIDAD DR. VALENTIN NORES DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Las concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras, acompañadas por la Dra. Raquel Sussman, directora de la maternidad Dr. Valentín Nores, visitaron a las flamantes madres del partido de Tigre.

La Dra. Sussman contó que “hoy, en el día de la Madre, estamos acompañando a las concejales Alejandra Nardi y Teresa Contreras, que vinieron a visitar a las mamás y a entregarles regalitos. A casi 6 meses de inaugurada, esta maternidad pública atendió más de 600 partos con una nueva modalidad de atención de la mamá y el bebé como es el parto humanizado. Quiero destacar que este proyecto -que hoy es realidad- cuenta con el apoyo y el compromiso de la gestión municipal, primero encabezada por Sergio Massa y hoy por Julio Zamora.”

Junto a ella, las neonatólogas Dras. Reinoso y Quirós destacan que la maternidad Dr. Nores busca fomentar el vínculo entre la mamá y el recién nacido desde el comienzo: “tratamos de no separarlos aun si el bebé requiriera un tratamiento de baja complejidad, y además, el servicio dispone de una residencia para las mamás de bebés que quedan internados por prematurez o patologías del nacimiento.”

La concejal Alejandra Nardi afirmó que “hoy es un día muy feliz, porque vinimos a festejar el primer día de la Madre con mamás tigrenses que han tenido sus bebés en el hospital público de los vecinos de Tigre. Queremos destacar el trabajo y la iniciativa de la directora Dra. Sussman, que nos permitió a nosotras y a un grupo de voluntarias compartir las sensaciones de las mamás, que nos manifestaron su agradecimiento por la buena atención y disfrutan de esta nueva experiencia del parto humanizado. Es notable la gran contención y el maravilloso trabajo de todos y cada uno de los integrantes de esta maternidad, que constituye un verdadero orgullo para los vecinos de Tigre” finalizó diciendo la concejal Nardi.

Además de ello -y tal como lo realizan anualmente- la comisión de la Rueda Femenina del Rotary Club de Tigre - Distrito Tigre Centro, obsequió ajuares a todas las flamantes mamás internadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog