EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

REPORTAJE A MANASA FERNANDEZ MIRANDA

Ya es un clásico que Hindú esté en las instancias decisivas de la URBA desde que se implementó el sistema de semifinal y final allá por 1998. De estas diez definiciones, Manasa asistió a nueve (sólo faltó en 2000) y suma tres títulos.

Esta temporada no les fue para nada sencillo clasificar, acostumbrados a entrar con holgura las dos temporadas recientes en las que obtuvo el bicampeonato. La historia, este año, es diferente porque entró en la última fecha, por la ventana para muchos.

El equipo de Don Torcuato tuvo un arranque a toda máquina en la zona de grupos y con ese andar recibían elogios por todos lados. Luego, llegaría la debacle en el Top 14 por causa de las lesiones de jugadores importantes como los hermanos Fernández Miranda, entre otros.

A Hindú, muchos lo daban por muerto, pero en base a una seguidilla de victorias se puso de nuevo en carrera consiguiendo la clasificación ante La Plata. Y no sólo consiguió el pasaje sino que recuperó a sus referentes Manasa y Nicolás, ambos son el cerebro del equipo.

Ahora les tocó bailar con la más fea, como se dice, porque jugaron contra el CASI, el nuevo candidato al título y en su casa.

RDT se reunió con Juan de la Cruz Fernández Miranda, una de las leyendas vivientes de la URBA como para empezar a ponerle color a un duelo que promete ser para alquilar balcones.

-¿Cómo te sentiste físicamente en tu regreso? -Tranquilo. Lo más importante era aportarle cabeza al equipo ya que no creo que físicamente pude hacer alguna diferencia. Igual estoy contento, más que nada porque no me dolió la zona de la lesión y me probé un poco en el contacto y tampoco sentí dolor.

-Tu vuelta seguramente es un gran envión para el equipo… -No creo que sea así. Por ahí mirándolo por el lado de la experiencia pero lo más importante, como decimos siempre en el club, es que no hay alguien que sea mejor que otro, sino que el mejor jugador es el que está bien, sano y dispuesto a aportar su grano de arena.

-¿Clasificar en la agonía del torneo motiva más o al contrario? -La verdad que es más lindo clasificar tranquilos y tomarte esta semana de otra manera, pero bueno es lo que nos tocó este año.

-¿Hubieses preferido evitar jugar contra CASI? -Eh… nuestro objetivo era terminar bien el año con La Plata y tratar de clasificar esperando que se den los resultados que nos favorecían. Por suerte se dio y ahora no podemos pedir más nada. Nos tocó el CASI y está bien.

-¿Te gusta que se vuelva a jugar en una cancha de rugby las instancias finales? -Sí, porque se mantiene el espíritu del rugby. No es que Ferro haya sido una mala experiencia pero jugar en una cancha de rugby es a lo que estamos acostumbrados, estás más cerca de la gente y se siente el aliento que viene del costado. N o se… es otra cosa.

-¿Se viene el tri? -Jajaja… ¡Ojalá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog