EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE PANAMÁ EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

La exhibición tendrá lugar del 8 de noviembre al 7 de diciembre en las instalaciones del MATi, Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.

La Embajada de Panamá en Argentina y el Museo de Arte Tigre tienen el agrado de presentar la muestra “Arte Contemporaneo de Panamá” en el marco de un acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el municipio de Tigre.

La Embajada de la República de Panamá presenta esta muestra que recoge el trabajo de un destacado grupo de artistas plásticos panameños que incluye video instalaciones, pinturas y fotografías: Gustavo Araujo, Brooke Alfaro, Abner Benaim, Francisco Barsallo, Donna Conlon, Jonathan Harker, Sandra Eleta, Cisco Merel, Rachelle Mozman, Tabo Toral, Guillermo Trujillo, Arístides Ureña, y Ramón Zafrani.

El Museo de Arte Tigre ocupa en la actualidad la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 y donde en 1927 funcionara el Casino de Tigre. En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico por sus valores arquitectónicos. Años mas tarde, en la década de 1990, la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones para ser utilizadas como Museo de Arte, decisión que da origen al actual Museo de Arte Tigre, abierto al publico en 2006.

El MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio algunos de los artistas más representativos de nuestra pintura: Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Fader, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog