EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de octubre de 2008

EL OPERATIVO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS ESTUVO EN TALAR

Lo lleva adelante el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La jornada, realizada en la Asociación Vecinal de Talar, permitió a los vecinos gestionar los trámites con más agilidad.

El Municipio de Tigre y el Centro de Atención Personalizada (CAP), dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúan con el cronograma de operativos de Pensiones No Contributivas.

La Lic. María Fernanda Zapata, responsable del CAP Tigre, explicó: “creamos un cronograma de operativos en el mes de mayo, lo pusimos en funcionamiento en junio y continuará hasta diciembre; estamos muy contentos e involucrados con este compromiso”. Asimismo agregó: “esta es la séptima jornada que hacemos junto al municipio; con los operativos anteriores más de 300 personas pudieron iniciar su pensión, de una manera mas fácil y directa”.

El cronograma ya se ha desarrollado en los siguientes barrios: Benavidez, Ricardo Rojas, Baires, Almirante Brown, Islas del Delta y Rincón de Milberg, tramitando en el día la solicitud de pensión, caratulándolo y dejándolo finalizado para ser elevado a la sede central. Todas aquellas personas que residen próximas al lugar del operativo realizan toda la gestión en el día sin demoras e imposibilidades económicas, insumiendo el menor tiempo posible.

“Intentamos llegar a cada lugar y cada persona que espera por un derecho, porque las pensiones no contributivas son un derecho. Próximamente tendremos una reunión con el Municipio para coordinar un nuevo cronograma para el primer semestre del año 2009”, agregó Zapata.

Los operativos continúan el próximo 06/07 de noviembre en la Cruz Roja Argentina de Don Torcuato y el 11/12 de diciembre en la Sociedad de Fomento Leopoldo Lugones de Las Tunas.

Las Pensiones No Contributivas constituyen una importante política social, que proponen reforzar el entramado de nuestra sociedad mediante la protección de ciudadanos que no acceden al sistema contributivo de la seguridad social. Pueden acceder al beneficio de las pensiones no contributivas aquellos adultos de más de 70 años; madres de 7 hijos o más y personas con invalidez laboral.

Para mayor información el CAP funciona en Buenos Aires 759, Gral. Pacheco, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs, o telefónicamente al 4726-2890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog