EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 10 de octubre de 2008

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 2 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

La Delegación G. Pacheco continua su plan de trabajo sobre la base de las siguientes actividades: Levantamiento de montículos; Zanjeo y Corte de Pasto; Zanjeo c/ Retroexcavadora; Construcción de Sumidero: colocados en el barrio El Zorzal.

Continuación de tareas de Mantenimiento en la Comisaría Segunda de Pacheco.

Se Continua con trabajo de Limpieza del Zanjon Artigas FFCC, Ballester / Campana.

Limpieza de postes de Centro Comercial.

Colocación de caños: Se colocaron mas de 60 caños en Hudson e/ Alberdi y Rivadavia (Pacheco Sur). Traslado de 200 Kg. de Leche SET de Los Troncos a Centro de Salud de Pacheco. Limpieza de Centro Comercial de Gral. Pacheco y Barrio Ferrini.

Se trasladaron Pupitres y Sillas desde el Consejo Escolar a las Escuelas Nº 14 y 20 de Gral. Pacheco. Destape de Sumideros: Barrancas Los Talas y San Martín. Se continua con las Clases de Guitarra los días Lunes y Jueves de 17:30 a 19:00 en Delegación Pacheco.

Relevamiento de Luminaria nocturna se pasaron 12 reclamos.

Subdelegación Las Tunas

La Subdelegación Las Tunas, dependiente de la Delegación G. Pacheco, realizó las siguientes tareas: Recolección de Montículos; Esquiú e/ Volta y Ruta 9, Cervantes e/ Ruta 9 y O´higgins y Sgo. de Chile e/ Washington y Beethoven (Altos del Talar) Álvarez Jonte e/ Ruta 9 y Martín García , Castelar e/ Arévalo y Ruta 9, Dr. Carrillo E/ Céspedes y Humboldt, y Barrio Fonavi. Arreglo de calle con motoniveladora: Sacristi e/ Junin y Derqui, en dicha calle se tiro escombros. Zanjeo: Carlos Tejedor e/ Azopardo y Pichincha, Cuyo e/ Derqui y Esquiú. Zanjeo y Nivelación de Caño: Derqui e/ Cuyo y Volta, Humboldt e/ Azurduy y Storni.

Corte de Pasto: Barrio Fonavi, Esquiu e/ Ruta 9 y Volta y Freire esq. Araos de Lamadrid.

Construcción de piso y pedestal en Pichincha esq Mansilla a fin de eliminar el basural comunitario. Se realiza tareas de recolección y embolsado de basura en Riobamba e/ Caseros y Cerviño, Céspedes e/ Storni y Caseros, y Caseros e/ San Isidro y Río Bamba.

Limpieza de sumideros: Humboldt esq Cerviño y Céspedes esq Cerviño. Traslado de 800 Kg. de leche al CEPAN. Tareas de mantenimiento en la huerta Las Quintitas. Tareas de limpieza Centro Salud Las Tunas. Se realiza transporte de materiales par la cooperativa "El Progreso" para la obra red de agua en Las Tunas.

DELEGACION DELTA DE TIGRE PARTE SEMANAL DEL 22/09 AL 02/10/2008.

La Delegación Delta continúa desarrollando su plan de trabajo en base a las siguientes tareas: Se realizó el desarme del puente viejo en Aº “Abra Vieja” y el Canal “C”, se procedió al armados del puente nuevo quedando la pasarela nueva lista para usar el mismo día. Se procedió al armado de una extensión del puente utilizando maderas del pte. Viejo para mejorar el paso de los vecinos en caso de mareas. Una vez terminadas ambas pasarelas se continuo con el armado de las barandas y entrebarandas para seguridad. Al final del día quedó terminado. Una vez terminado el puente se clavaron dos palmeras en la pasarela para equilibrar y mayor seguridad en caso que la misma sea sometida a mucho peso.

Se culmino la obra del puente de Aº “Abra Vieja” y Canal “C” realizando la pintura del mismo y se colocó el cartel del Municipio.

Se realizó trabajos de pinturas en cinco puentes del Aº “Abra Vieja”. Todos fueron terminados.

Se realizó trabajo de pintura en el puente “Gambado” en el Río Sarmiento y se rasqueteo el muelle público.

En Aº Marchini y Muelle “La Esmeralda” se reparó a nueva una luminaria cambiando una palmera podrida en la base y también se coloco una lámpara de 150 W de sodio, un fotocontrol, un fusible tabaquera.

Se cambió un fotocontrol en el camino Muelle Río San Antonio.

En Aº Abra Vieja – Muelle “ Suburbio” hasta Muelle “Murmullos” se repararon tres luminarias cambiando los equipos de sodio de 150 W para exteriores, tres lámparas de 150 W de sodio, tres bases, tres fotocontroles, tres porta fusibles tabaquera y dos brazos de iluminación. En zona Muelle “El Hornero” y puente “Las Catalinas”

Se utilizó una lámpara de 150 W de sodio y fotocontrol. En Puente “Giovanna”

Se utilizó un fotocontrol reparando la luminaria existente.

Comenzó la instalación de la planta potabilizadora prototipo en el arroyo Correa y Pajarito, junto con la Unión Industrial de Tigre. Servirá a 53 adultos y 83 niños residentes. Su comportamiento será monitoreado con análisis de laboratorio que determinen la calidad del agua resultante. Esta es la verificación del excelente resultado obtenido en laboratorio.

En zona del Colegio Nº 912 se coloco una palmera nueva al costado del camino del colegio. Se utilizaron los siguientes materiales: una palmera, una base con su respectivo fotocontrol, veinte mts. de cable de 2 x 4 y un porta fusible tabaquera.

En zona puente nuevo Canal “C” se cambió un fotocontrol y una lámpara de 150 W de sodio. En taller Municipal se armó y conectaron treinta y tres brazos de luminarias completos.

DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE Actividades realizadas del 26/09 al 02/10/2008.

Se recolectó escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en 19 calles de nuestra localidad.

En calle Balbastro y Colectora Panamericana, se colocaron de caños diez (10) con la construcción de sus tres (3) respectivas cámaras.

En Diego y Ruta 202, se desinstaló la carpa donde funcionaba el Circo “Los Calatas”.

Atendimos 3 reclamos en mostrador y 10 reclamos de 8 zonas de luminarias que no funcionan. Efectuamos 14 Reclamos en forma personal y telefónica a la Empresa Transportes Olivos. Respondimos 33 consultas atendidas en forma personalizada.

Realizamos las siguientes reuniones: Policía Bonaerense Tema: “Corredor Estudiantil”, Policía Buenos Aires 2 Tema: “Corredor Estudiantil”, Directivos del Colegio San Martín

Tema: “Corredor Estudiantil”, Directivos de los Establecimientos Educativos de Don Torcuato Oeste Tema: “Confección del Corredor Estudiantil”, Policía Buenos Aires 2

Tema: “Bendición del Crucifijo de la Unidad Policial”.

Próxima reunión con autoridades educativas, sociales, de seguridad, y del municipio, miércoles 15 de octubre a las 10.00 hs, en el Colegio San Martín de Don Torcuato Oeste.

Se receptaron los siguientes trámites varios: 3 Cartas de Pobreza; 11 Planes de Pagos; 4 Cambios de domicilios; 1 Descuento de patente.

Se realizó el segundo mega operativo “Mano a Mano” en Don Torcuato Oeste el viernes 26 de septiembre de 9:00 a 17:00 en la Unión Vecinal “Pedro N. Arata”, donde durante todo el día funcionarios, profesionales y personal municipal capacitado, atendieron todo tipo de inquietudes a la comunidad local. Se contó con móviles sanitarios de Odontología, Oftalmología, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. También se castraron, desparasitaron y vacunaron las mascotas de los vecinos.

Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación

Don Torcuato Oeste y Otros.

Exposición Plástica de Arte Visual (del 23 al 30 de septiembre)

Lunes a Viernes 20:00 a 22:00 hs.

“Consejo Municipal de Educación”

Miércoles 1º de octubre 17:30 hs

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG 22/9 al 2/10

Se efectuó recolección de escombros en las calles Galarza, Isleños, Matheu, ruta 27 y Toscanelli, Bolaños, Nemesio Perez y A. Del Valle y de la Escuela Media Nº 7.

Zanjeo con retro en la calle Williams frente al Predio Club Tigre. Cumplimiento a reclamos por desagües y limpieza de zanjas con chatón en Williams y A. Del Valle, A. González y José C. Paz, Ingeniero White e/ Irala y Tuyutí y Anchorena. Se realizaron cámaras para desagües en Ameghino e/ Irala y Tuyutí y A. Del Valle e/ Yagan Yagan y y Galarza, como así también se reparó la cámara de Ecuador esquina Garza y los cordones de Ecuador y Garza, A. Del Valle y Milberg, Yagan Yagan e/ Ecuador y Garza.

Construcción de dos rampas en Ecuador y Garza.

En tareas de pintura se efectuaron retoques de cordones (esquinas), sendas peatonales y sargentos en José C. Paz e/ Puente Lima y Santa María y por Avenida Santa María desde Puente calle Liniers hasta José C. Paz.

Con el camión almeja se recolectaron podas en las calles A. Del Valle y 9 de Julio, José C. Paz, A. González e/ José C. Paz y Rivadavia, La Ribera e/ Santa María y A. González, Pampa e/ Castiglioni y Callao, Garibaldi al 700, Bolaños e/ Majeste y Ruta 27, y en toda la calle Ugarte en Parque Alegre.

Si bien la Delegación realiza corte de pasto en la vía pública, se recuerda a los vecinos que el mantenimiento de corte de pasto y cercos en veredas corresponde a los propietarios de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza 672/88, por lo cual, se solicita su cumplimiento a fin de que esta Delegación pueda colaborar con el mismo en los lugares donde sea necesarios por abandono de propiedades y cuestiones de seguridad y salubridad, vecinos ancianos o espacios públicos específicamente. De este modo, se realizó corte de pasto en Güemes de 9 de Julio a Garibaldi, Santa María desde Liniers hasta José C Paz, predio de Pampa e/ Querandíes y Ona, Querandíes desde Pampa hasta Santa María, Playón de Escuela Media Nº 7 en Irala e/ Güemes e Isleños y Anchorena.

Se continúa con la construcción de tapas para cámaras de desagües en Delegación, como así también se están reparando dos losas de hormigón en la calle Yagan Yagan y Chubut con el apoyo y la supervisión de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura a cargo del Secretario Licenciado Patricio D’Angelo Campos y llevada a cabo por el Subsecretario Gabriel Álvarez. Personal de la Delegación está realizando el mantenimiento de tapas y cámaras de la zona y la limpieza de desagües.

Se recuerda a los vecinos que ya se encuentra funcionando el servicio de Bapropagos en el edificio de la Delegación Municipal, donde se podrán abonar las facturas de servicios e impuestos en el horario habitual de atención de la administración, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas. Para mayor información, podrá comunicarse a los teléfonos 4512 – 4488 / 89 / 90.

DELEGACIÓN BENAVIDEZ Informe semanal del 26/09 al 03/10/08

Nuestra Delegación continúa reorganizando la tarea administrativa mediante la recepción y expedición de un expediente por restitución de predio y otro por temas varios. Reconocimiento de inspectores en la de Subsecretaría de Inspección General en la calle Dean Funes, barrio Malvinas. Convocatoria y asistencia de vecinos de Benavídez en el acto de finalización de la obra de pavimentación de la Av. 12 de Octubre en Dique Luján. Reclamos a empresas privadas: 15 a Mantelectric por luminarias y 8 a Transportes Olivos.-3 Solicitudes a Inspección General.

En el área operativa: Colocación de escoria en barrio San Patricio. Zanjeo en los barrios El Arco, San Patricio y El Progreso. Pintura de cordones en los barrios El Arco y El Progreso.-Recolección de ramas en barrio La Bota. Traslado de caños de diferentes delegaciones al barrio El Prado para entubamiento del frente del Jardín Nº 944. Operativo de limpieza en los barrios El Arco, Don Bosco, El Claro, Irsa, Las Malvinas, Posta de Talar y El Prado. Colocación de tapas de cámaras de boca de tormenta en Ruta 9 y El Salvador, barrio El Prado. Lingado de caños en el barrio El Arco. Reparto de 220.000 litros de agua potable en los barrios San Luis, Bco. Nación y Empleados de Comercio. (servicio restringido por rotura de bomba de agua del camión cisterna).-Arreglo de banquinas en Ruta 9. Entrega de tubos de oxígeno y mochila para trasladarlos a un vecino que padece cáncer de pulmón. Recepción de 28 solicitudes de Becas del Programa Tigre Educa. 70 consultas por bajas de los planes jefas y jefes (Art. 184 y 115) , 41 por Plan Familia.-8 consultas por PAMI, y 43 por gas.-Entrega de 10 cartas de pobreza a vecinos carentes de recursos. Entrega gratuita de medicamentos a 2 personas. Asesoramiento de escrituración gratuita y planes de vivienda a 13 vecinos. 10 vecinos atendidos por diversos temas. Reuniones del Delegado con los vecinos de los Barrios La Mascota y La Bota sobre Regularización Dominial y con vecinos del barrio El Prado por varios temas. Entrega de semillas para el programa Pro Huerta a 34 vecinos.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE DEL 25/09 AL 01/10

La Delegación Don Torcuato Este llevó adelante las siguientes tareas: Se realizó el corte de pasto y la recolección de montículos en: Av. Belgrano desde Sta. María de Oro hasta Blandengues; en Blandengues desde E. Lamarca hasta Av. A. T. de Alvear; en El Cano desde E. Lamarca hasta Av. A. T. de Alvear; en Alarcón desde B. Sur Mer hasta Colectora Este. Se realizó el corte de pasto y la limpieza general en la calle Riobamba desde Av. A. T. de Alvear hasta Echeverría y las calles perpendiculares a ésta. Se realizó el zanjeo en la calle Alarcón desde B. Sur Mer y Rincón. Se realizó el corte y la recolección de montículos en la escuela Nº 38 donde además se desgajaron los árboles que tapaban la iluminación. Se realizó la recolección de montículos en L. de la Torre desde Blandengues hasta Pellegrini. Se realizó la colocación de caños de desagüe en la calle Alarcón y Rincón. Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias. Relevamiento nocturno de luminarias. Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog