EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de septiembre de 2008

ZAMORA RECIBIÓ A ALUMNOS PREMIADOS DEL COLEGIO SAN RAMON

Dos proyectos presentados por los jóvenes fueron seleccionados por la Universidad de Lund, Suecia, pionera en la promoción de acciones innovadoras para el desarrollo sustentable.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a un grupo de alumnos y docentes del Colegio San Ramón que fue galardonado recientemente por la Universidad de Lund, Suecia.

Zamora estuvo acompañado por el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y la Directora General de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba.

Los jóvenes, participaron en el Young Masters Programme (Programa de Jóvenes Maestros sobre Desarrollo Sustentable), una iniciativa de la Universidad sueca para formar conciencia ambiental en los jóvenes de todo el mundo. El Programa capacita a los chicos durante más de 4 meses y culmina con la presentación de un proyecto de trabajo que ayude al desarrollo sustentable en el ?ámbito local. Los proyectos son evaluados por un jurado internacional para participar en la Convención Mundial de la Juventud y el Medio Ambiente que se realiza cada dos años.

Dos proyectos de alumnos del Colegio San Ramón fueron seleccionados y participaron de la convención a desarrollarse en Beijing, durante octubre de 2009.

Zamora destaco?: ?las propuestas que fueron seleccionadas están en línea con nuestra política de gestión ambiental, por eso es que apoyamos desde el ?ámbito municipal a estos alumnos, que son un orgullo para nuestro distrito?, al tiempo que agregó esta distinción muestra el compromiso, tanto de docentes como alumnos del establecimiento, con la promoción del desarrollo sustentable en nuestra comunidad.

En tal sentido, la primera iniciativa esta relacionada con la revalorización de árboles nativos de Tigre y el fomento del ecoturismo, e incluye la creación de un sendero autoguiado con carteles indicadores y folleteria en cuya producción los estudiantes contaron con apoyo del municipio.

El segundo proyecto esta relacionado con el tratamiento de residuos electrónicos (e- scrap) y prevé una campaña de concientizacion y recolección de chatarra electrónica, muchos de cuyos componentes son residuos peligrosos; dicha acción se materializara, con apoyo municipal y por primera vez en Tigre, durante dos jornadas en la primera semana de noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog