EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de septiembre de 2008

Rugby / Copa Volkswagen de Rugby 2008. A Hindú le alcanzó con una ráfaga

Sin ofrecer su mejor versión, el cambio de actitud le permitió vencer por 26-11 a Lomas, aunque todavía no ingresó en la pelea por el título.

¿Cuándo volverá a aparecer el "viejo Hindú", aquel equipo que causaba estragos en sus rivales sin mayores inconvenientes hasta hace poco tiempo? Seguramente, ese sentimiento de nostalgia es el que se anida en el corazón de cada uno de los seguidores del equipo de Don Torcuato. Ayer, sólo por momentos, Hindú pareció dar indicios de que quiere volver a ser el que fue, y con una ráfaga de contundencia logró derrotar la dura oposición de Lomas por 26-11, en un resultado que llama a engaño por la paridad de fuerzas que se enfrentaron en Longchamps.

La peor cara de Hindú se vio en la primera etapa. Errático, confundido, se durmió en más de una ocasión, perdió pelotas propias en los reagrupamientos, sin siquiera lograr precisión en el line. Lomas sacó provecho del viento a favor en esos primeros 40 minutos, y con kicks tácticos, ubicó el juego en el campo de su oponente. La lucha de los forwards fue la imagen dominante durante gran parte del partido, con pocos espacios para perforar las defensas.

Ausente Nicolás Fernández Miranda, el conductor natural de Hindú, su lugar como voz de mando dentro de la cancha fue ocupado por su hermano, Francisco, y por Juan Ignacio Gauthier, el capitán, que arengó a sus compañeros en el entretiempo para pedirles un cambio de actitud.

Pero la segunda etapa empezó con nubarrones para el bicampeón. En sólo ocho minutos se quedó con dos jugadores menos, por las amonestaciones de Durand y Solano. Esa inferioridad numérica fue capitalizada por Lomas, que tras ganar una pelota en el line, armó el maul que terminó en el try de Minutoli, para dejar un parcial de 11-9 para el local.

En desventaja, Hindú se sintió tocado en su amor propio y comenzó a aceitar su andamiaje. No repitió los errores del arranque y, de a poco, con más control de la pelota, fue encontrando los resquicios para vulnerar a su oponente.

El primer adelantado fue Gonzalo Feijóo, que coronó una buena combinación de los backs, y enseguida, Santiago Fernández vislumbró el hueco para dejar atrás las camisetas de Lomas. En el epílogo, Gauthier anotó la tercera conquista. Ahora, el desafío de Hindú será lograr un lugar entre los cuatro equipos que pelearán por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog