EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de septiembre de 2008

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL HTAL. DE PACHECO

El Rotary Club realizó una importante donación en equipamiento por un monto de U$S 20.000. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

El Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez, recibió hoy, miércoles 17 de agosto, una importante donación por parte del Rotary Club en equipamiento oftalmológico computarizado.

El acto, realizado en el hospital de Gral. Pacheco, contó con la presencia del intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Planificación de la Salud, Roberto Porcel; la Directora del Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao y autoridades rotarias de Argentina como la dra. Monica Neffke y Estados Unidos.

El equipamiento oftalmológico computarizado fue una subvención compartida del Rotary Club Puerto Madero y el Rotary Club de Tampa Florida (USA); alcanzando un costo estimado de U$S 20.000.

El Intendente Zamora destacó: “esta donación del Rotary Club es un hecho muy importante para el hospital; este nuevo equipamiento específico va a permitir reciclar el existente, mejorando las prestaciones oftalmológicas para los vecinos de Tigre”.

Por su parte, la Dra. Alejandra Fontao agregó “este equipo nos va a dar la posibilidad de mejorar nuestra atención; esta donación no es solamente equipamiento, es también sumar más personal capacitado para la atención de nuestros pacientes”.

El equipo consta de una lámpara de hendidura con biomicroscopio esteroscópico convergente, la mesa de ajuste de elevación manual con ruedas, un campimetro computado, con su correspondiente software, impresora y mesa de altura regulable; un oftalmoscopio binocular indirecto, y un cartel de prueba con optotipos fijo tubo.

Esta tecnología favorecerá la atención de los pacientes derivados de los centros de salud y del Programa “Para verte mejor” que realiza el municipio en las escuelas del distrito en forma conjunta con el Rotary Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog