EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de septiembre de 2008

Avanza el pedido para correr el feriado del 12 de octubre

El proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para correr el feriado nacional del 12 de octubre, que conmemora el descubrimiento de América, para el lunes siguiente cuando caiga en sábado o domingo, será tratado el próximo miércoles en Diputados.

Ello es así luego de que un grupo de legisladores presentara un pedido de sesión especial para que se debata el asunto en el recinto el próximo miércoles a las 9.30, antes de que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, concurra a la Cámara de Diputados, informaron a lanacion.com fuentes judiciales.

La iniciativa promueve la reforma de la ley 23.555, que rige para el feriado por el Día de la Raza. Establece que el receso por el 12 de octubre debe trasladarse al lunes anterior cuando el día original caiga en martes o miércoles. En cambio, propone, si la festividad cae en jueves, viernes, sábado o domingo, que el feriado deba celebrarse el lunes siguiente.

Actualmente, la ley 23.555 no establece ningún corrimiento para el caso en que el 12 de octubre coincida con sábado o domingo, como sucederá, por ejemplo, este año, de aprobarse el proyecto oficial. Solamente contempla traslados si cae martes, miércoles, jueves o viernes, al lunes anterior o posterior, modalidad que se mantendrá con el cambio que se propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog