EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de agosto de 2008

Un informe revela que se habria secuestrado 1.300 kilos de efredina en Don Torcuato en un allanamiento simultaneo en la causa de laboratorio Maschwitz

Después de desmantelar el primer laboratorio para producir droga sintética en la Argentina, que se había instalado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, los investigadores tratan de determinar la ruta de la efedrina, sustancia peligrosa necesaria para fabricar pastillas de metanfetaminas. Según se informó en las últimas 72 horas se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Hurlingham y en la ciudad de Clorinda, en Formosa, para analizar las operaciones comerciales que se hicieron con los precursores químicos.

En los procedimientos, que fueron realizados por detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana y por personal de la Sedronar, se secuestró documentación que acreditaría que desde el 10 de octubre pasado la banda habría comprado 2900 kilos de efedrina.

Además, se detuvo a un ciudadano argentino de 42 años que estaría implicado en la comercialización de precursores químicos.

El laboratorio fue descubierto el 19 del mes pasado en una casaquinta. Ese día la policía detuvo a diez personas, un argentino y nueve ciudadanos mexicanos, sospechosos de integrar el cartel de Guanajuato.

En la causa, a cargo del juez federal de Zárate-Campana, hay dos sospechosos prófugos que tienen pedido de captura internacional: uno es de nacionalidad mexicana y el otro es un italiano que hace muchos años vive en la Argentina.

Formosa

Allanamiento en Clorinda buscaba determinar laboratorio que produce drogas sintèticas. Al respecto, el director general de Drogas Peligrosas de la Policía, comisario Enésimo Córdoba consideró que “ La información fue tergiversada, estuve la semana pasada en una reunión en Buenos Aires, ahí nos advirtieron que hay una tendencia de importar efredina, componente para elaborar anfetaminas y otras drogas como el éxtasis. Se vino notando un ingreso desmedido de efredina, que llama la atención, por eso se controla a las empresas importadoras”.

Dijo que en ese marco “Se hicieron inspecciones a las empresas, hay secuestradas muchas toneladas de efredina de condición irregular. La policía de Buenos Aires hace procedimientos en Campana, donde se detecta una supuesta empresa importadora, que era una casa quinta donde funcionaba una empresa ficticia”.

De la investigación, “Salta una dirección en Clorinda, en forma conjunta hace tres días el personal de Drogas colabora con la policía de Buenos Aires en un allanamiento en un local comercial que figura como droguería. En ese lugar no hubo detenciones, el local estaba a nombre de un señor con domicilio en Buenos Aires y que alquila. Sólo había una empleada y se secuestró documentaciones de transacciones comerciales”.

Explicó que “Ese día, simultáneamente se hizo un allanamiento en Don Torcuato donde secuestraron 1.300 kilos de efredina, dentro de la misma causa” y agregó que “Se sospecha que se pueden habilitar supuestas empresas en la zona norte del país y recibir cargas irregulares de efredina para intentar sacarla hacia México, el país que más produce drogas sintéticas”.

Ratificó además que “En el allanamiento detienen a ocho mexicanos y tres argentinos, los primeros son la mano de obra especializada. Detectaron también un laboratorio además de un depósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog