EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de agosto de 2008

TIGRE SIN EL TREN DE LA COSTA.FERROVIARIOS, LA FRATERNIDAD RATIFICA PARO EN TREN TURISTICO

El titular del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó hoy la continuidad de la medida de fuerza iniciada ayer en el ramal Tren de la Costa ante "el fracaso de las negociaciones paritarias y de la reunión voluntaria realizada hoy con la empresa".

"Los directivos continúan con su postura inflexible y dejaron hoy entrever que adoptarían represalias en perjuicio de los trabajadores, lo cual es inaceptable", indicó en un comunicado el secretario de Prensa de la organización, Horacio Caminos.

El dirigente gremial lamentó que la protesta afecte "el servicio de un transporte turístico de la magnitud del Tren de la Costa, fundamentalmente en un fin de semana extenso".

El sindicalista aseguró que si la empresa adopta algún tipo de represalia La Fraternidad realizará un paro nacional solidario en todas las empresas ferroviarias de pasajeros y de cargas.

Sindicalistas y empresarios se reunieron el miércoles en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, en la última audiencia realizada en el marco de la conciliación obligatoria.

El encuentro "voluntario" de hoy entre las partes tampoco pudo resolver el conflicto, por lo que el gremio ratificó el paro.

La Fraternidad exige la equiparación de los haberes de los conductores del Tren de la Costa con el del resto de las empresas.

El ramal del Tren de la Costa -un exclusivo paseo turístico- bordea el Río de la Plata desde Olivos hasta Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog