EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de agosto de 2008

Tigre: Beneficio para 20 mil familias. Proyectan extraer del río para proveer de agua potable a islas del Delta

Las autoridades del SPAR en pleno recorrido por la zona en cuestión

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, junto a autoridades, geólogos y profesionales del Organismo recorrió las Islas del Delta del Paraná, en el partido de Tigre, con el fin de interiorizarse sobre el proyecto de obra para abastecer de agua potable a los pobladores de la región.

“En la actualidad, los habitantes se proveen para consumo por bidones y el agua para servicio lo extraen por bombeo de los ríos y afluentes que existen en el lugar”, según detalló Viñales durante la visita.

“La gente viene de las islas y al volverse a la tardecita lleva el bidón a su casa”, explicitó el titular del SPAR y comentó que “la idea es estudiar la posibilidad de hacer un suministro, si es factible de manera tradicional, una planta de tratamiento con una fuente superficial que sería o del Río Lujan o del Paraná”.

Por su parte, el geólogo Sergio Cicchitti dijo que “hay una población muy dispersa, hay zonas muy pobladas en las riberas, bordeando ríos, entonces se podría ir tomando sectores para una distribución de red en forma de `peine´”.

“Esto a su vez se haría en varios lugares, ya que existen varios sectores donde se concentra más la población, por lo que se harían miniredes de distribución y para los que están mas dispersos se piensa la posibilidad de concentrar puntos en común, como las escuelas o los clubes, para poner en funcionamiento una planta para llevar el agua en bidones, pues por un sistema de red es casi imposible por las distancias entre casas” amplió el profesional.

Este proyecto, que se estima beneficiaría a unas 20 mil familias, se desarrolla en el marco del “Plan Cuidar 2008” lanzado por el gobernador Daniel Scioli a través del SPAR, organismo que depende del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog