EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 17 de agosto de 2008

Tala se hizo fuerte en Don Torcuato y derrotó a Hindú por 22 a 13

Por la 3º fecha del Nacional de Clubes. Los cordobeses jugaron el partido como si fuera una final y, al igual que los locales, se metieron en los cuartos del torneo. ¿El dato? Gonzalo Quesada volvió a la Primera del bicampeón de la URBA. ¿Quién dijo que el Nacional de clubes no le interesa a nadie? Sólo bastaba ver al Tala, dentro y fuera de la cancha para corroborar que lo anterior dicho, es falso. Se atacó, se defendió, se jugó y hasta se festejó como si lo que estuviese en juego fuera la final de la Copa del Mundo. Además el rival de turno, el poderoso Hindú, no merecía menor cosa. El partido fue muy parejo los 80 minutos. Friccionado y peleado por donde se lo mire. Con un conjunto local distinto de lo habitual en lo que respecta a su formación, y con la vuelta a la Primera de Gonzalo Quesada, jugando con la diez en la espalda. La primera parte fue para los anfitriones: Un penal de Gonzalo, más un try de Feijoo, luego de un pase mágico de Juan Ignacio Gauthier con el pie, le dieron a Hindú un triunfo de 8 a 7 para irse al descanso. En la segunda parte se vio lo mejor de Tala: una defensa férrea basada en el tackle, llevó al conjunto de Don Torcuato a intentar distintos métodos tratando de convertir. Gonza Quesada, Francisco Fernández Miranda y Gauthier intentaron un drop cada en 7 minutos, pero todos fueron fallidos. Sólo Esteban Durand,- la figura del encuentro-, puedo quebrar la defensa. Pero los visitantes aguantaron los embates rivales y de contraataque liquidaron el pleito. Fueron dos escapadas perfectas a pura velocidad desde las manos de sus wingers, Nicolás Rivas e Ignacio Albrizzi. Hindú, ya sin piernas, trató de ir por el empate, pero fue en vano. Ambos conjuntos se clasificaron a los cuartos de final del certamen nacional. Hindú enfrentará a La Plata, mientras que los cordobeses visitaran a Cardenales.

Tala venció a Hindú y clasificó

Tala consiguió lo que fue a buscar a Don Torcuato: la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes 2008. Los cordobeses vencieron a Hindú por 22-13 en la última fecha y quedaron primeros de la Zona 1 con diez puntos, la misma cantidad que el club campeón de este certamen en 1996, 2001, 2003 y 2005.

Es cierto que Hindú no jugó con todos los titulares, de hecho realizó nueve cambios con respecto al equipo que perdió con Belgrano la pasada fecha del torneo de la U.R.B.A. El encargado de llevar la 10 del club de Torcuato fue Gonzalo Quesada, que volvió a jugar al club hace apenas algunos días. Por su parte Tala jugó con todos los titulares, y desde el segundo tiempo tuvo la presión de saber que debía sacar aunque sea un punto en su visita a Buenos Aires para quedarse con la clasificación, ya que Regatas había vencido a Córdoba Athletic con bonus.

El marcador del primer tiempo lo abrió Queso Quesada con un penal a los ocho minutos, pero a los doce Hindú perdió a su capitán Hernán Senillosa, que se retiró con una lesión. En su lugar entró su hermano, Santiago. Dos minutos luego de la salida del Chori, Ignacio Albrisi interceptó una pelota en el ataque de Hindú y se fue derecho al ingoal. Luego, fue casi media hora de un partido duro, trabado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas. Quien se encargó de destrabar el juego fue Juan Ignacio Gauthier, que de la salida de un ruck pegó una excelente patada cruzada para que Gonzalo Feijóo atrapara la pelota casi adentro del ingoal de Tala. Los locales se iban 8-7 arriba al descanso, aunque ambos equipos estaban clasificando.

La segunda mitad fue toda del equipo cordobés. Primero, Gastón Gracco puso arriba a su equipo con un penal. Luego Esteban Durand anotó un try y le dio la victoria parcial a Hindú, pero aparecieron los velocísimos wings de Tala para sellar su triunfo: Albrisi y Nicolás Rivas demostraron toda su potencia y corrieron hacia el ingoal rival para sellar una gran victoria que hizo que consiguieran lo que vinieron a buscar: la clasificación.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Hindú: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone y Lucas Toro; Alejandro Castelli y Francisco López Posch; Esteban Durand, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Francisco Fernández Miranda y Gonzalo Quesada; Francisco Mourin, Tomás Di Franco, Hernán Senillosa (c) y Gonzalo Feijóo; Juan Ignacio Gauthier.

Cambios: Santiago Senillosa por Hernán Senillosa, Andrés Lo Bianco por Augusto Faraone, Gonzalo Delguy por Mateo Iachetti y Mauro Costa por Francisco López Poch.

Entrenadores: Gonzalo Pulido, Jorge Pulido y Maximiliano Martínez.

Tala R.C.: Joaquín Díaz de Bedolla, Leonardo Ortiz (c) y Sergio Páez; Marcos Lobato y Fernando Cataneo; Eduardo Harlouchet, Tomás Guayán y Javier Ruiz; Santiago Contato y Gastón Gracco; Gonzalo Soria, Ignacio Albrisi, Horacio San Martín y Nicolás Rivas; Pedro Garzón.

Cambios: Martín Basile por Eduardo Harlouchet, Julio García por Sergio Páez, y Lucas Vahanian por Nicolás Rivas.

Entrenadores: Arturo Gil, Ricardo Lobato, Mario Argüello y Cristian Ohanian.

Síntesis:

Primer tiempo: 8’, penal de Gonzalo Quesada (H); 14’, try de Ignacio Albrisi convertido por Gastón Gracco (T); 38’, try de Gonzalo Feijóo (H).

Sin bin: Francisco López Poch.

Resultado Parcial: Hindú 8 – Tala R.C. 7

Segundo tiempo: 2’, penal de Gracco (T); 4’, try de Esteban Durand (H); 29’, try de Ignacio Albrisi convertido por Gracco (T) y 35’, try de Nicolás Rivas convertido por Gracco (T).

Resultado final: Hindú 13 – Tala R.C. 22

Cancha: Hindú.

Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).

Kick Off: 15:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog