EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de agosto de 2008

SE CREÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SUBCUENCA BAJA DEL RÍO RECONQUISTA

Para aportar la visión de las organizaciones de la sociedad civil con actuación en la subcuenca baja del río Reconquista (partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López) tuvo lugar ayer en Tigre la primera reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del río Reconquista.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni, en su carácter de Director Representante ante el COMIREC por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba y representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Asamblea Delta y Río de la Plata, Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, Comisión Diocesana de Medio Ambiente, Vicaría de la Pastoral Social, Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Asociación Civil Vecinos del Río Sano, Asociación San Isidro Sustentable, Autoconvocados por Las Tunas, Espacio Agua, Unión Industrial de Tigre, IIED/AL, FUNDES, Hermana Rosi Rúvolo y el Sr. Ricardo Barbieri.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó “este es un escenario ideal para escucharnos entre todos y ayudarnos a actuar desde la función política. La participación es lo que nos permite delinear la política entre todos y nuestro compromiso con el Río es muy fuerte por eso estamos muy contentos porque se están sumando más actores a este espacio de participación”.

Respecto a la reunión Zamora agregó “hoy compartimos una importante reunión de la que participaron los trabajadores, las sociedades de fomento y todos los sectores que están comprometidos con la cuenca y el desarrollo sustentable”.

“Creemos que con la participación de todos sumando información a través de esta herramienta que es el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista vamos a poder seguir avanzando con instancias de participación ciudadana que nos permitan un desarrollo sustentable de nuestra región” concluyó el Intendente de Tigre.

Los consejos consultivos municipales, organizados por subcuenca, son una instancia para ampliar la participación ciudadana en el Consejo Consultivo Honorario del COMIREC creado por la ley provincial 12653.

En este sentido el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Grandoni señaló que “la creación de este Consejo Consultivo es una muestra del compromiso de Tigre con la búsqueda de soluciones al problema de la cuenca en un marco de diálogo y participación” al tiempo que agregó “para nosotros, como representantes de cuatro municipios ante el COMIREC, es fundamental contar con la visión de las distintas instituciones y organizaciones que están comprometidas con el tema de la cuenca, para abordar soluciones que permitan un desarrollo sustentable de nuestra región, conjugando cuidado del medio ambiente y crecimiento. Por eso invitamos a las organizaciones a sumarse a esta iniciativa, que nos ayudará a llevar al COMIREC las preocupaciones de toda la sociedad”

El Consejo Consultivo de la Cuenca Baja tendrá funciones consultivas y de monitoreo social del avance de las acciones emprendidas por el COMIREC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog