EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de agosto de 2008

LE PRESENTAN AL INTENDENTE DE TIGRE ZAMORA, PROPUESTA PARA RECUPERAR ASTILLERO

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la zona norte del conurbano entrego al intendente de Tigre, Julio Zamora, una propuesta para recuperar como espacio para la memoria el predio donde funcionó el astillero Astarsa.

La propuesta, que fue elaborada a instancias del jefe de Gabinete Sergio Massa cuando ejercía como intendente de Tigre, apunta "al rescate de la historia y marcará el lugar en el que trabajaron y lucharon muchos obreros navales de la zona que fueron secuestrados en las puertas del astillero en la misma madrugada del 24 de marzo de 1976", destacan en un comunicado.

La reunión entre Zamora y los integrantes de la Comisión se realizará hoy a las 11 en el palacio municipal de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, Avenida Cazón 1514.

Según Cristina Aldini, integrante de la Comisión, el proyecto nació a partir de conocerse la información de que la fracción había sido comprada en 2007 por un grupo inversor con el fin de edificar un barrio cerrado.

"Comenzamos a movernos, nos entrevistamos con Massa para conocer más detalles y a partir de allí nos propusimos recuperar un lugar emblemático de Tigre, donde fueron secuestrados y desaparecidos trabajadores", dijo Aldini.

El 24 de marzo de 1976 un operativo del Ejército ingresó al astillero y detuvo a 60 obreros, muchos de los cuales fueron asesinados y desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog