EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de agosto de 2008

FESTIVAL FOLKLÒRICO SOLIDARIO EN BENAVIDEZ

Se realizó el domingo 24 con el auspicio del municipio de Tigre, organizado por el Centro Tradicionalista El Fogón, la Delegación Benavídez y la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Benavídez se vistió de fiesta en el marco de los festejos por el Día Mundial del Folklore (22 de agosto) con un festival folklórico realizado en la sede del Centro Tradicionalista El Fogón, sito en Reconquista esquina Ecuador, que contó con atracciones tales como carrera de sortija, feria artesanal, números de danza y canto de jóvenes benavidenses y almuerzo campestre.

Esta fiesta solidaria se realizó a beneficio de la Sociedad de Fomento del barrio El Prado con el esfuerzo de la Delegación Municipal y de un grupo de vecinos, contando con la colaboración del Centro Tradicionalista, que cedió su sede y ayudó durante toda la jornada.

Los asistentes disfrutaron del grupo de danza “El Breñal”, chacareras, gatos y malambos interpretados por “Las voces del Cardenal” y el paisano Augusto, la prosa gauchesca de Juan Carlos Silva y “El poeta de El Prado”, interpretada por el conductor del festival.

El Delegado Municipal Guillermo Geist, gestor del proyecto, cerró el evento manifestando que “desde El Fogón, junto a las sociedades de fomento de cada barrio; intentamos formar esa identidad de la que nos olvidamos bastante; es posible lograrlo convocando a los vecinos a trabajar uniendo fuerzas y con objetivos claros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog