EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 6 de agosto de 2008

ANTICACOS!!! EL SISTEMA DE SEGURIDAD MORPHO TOUCH YA SE APLICA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Es un novedoso sistema de última generación que implementa el Municipio en todos los controles policiales para verificar en menos de 30 segundos los pedidos de captura.

Mediante la aplicación de la tecnología, en menos de 30 segundos y en plena calle la Policía de Tigre podrá determinar si una persona figura como prófugo de la Justicia a través de un equipo informático adquirido por la provincia, gracias a los beneficios de la Ley de Emergencia.

Por medio del AFIS (sigla en inglés de Sistema de Identificación Dactilar Automático) la Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener en operativos callejeros a un gran número de delincuentes prófugos. También se emplea como sistema de control en espectáculos deportivos, como en el campeonato de la AFA, donde se realizaron decenas de detenciones.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, afirmó que “el Intendente nos encomendó seguir avanzando con el fortalecimiento del sistema de seguridad” al tiempo que agregó “Este nuevo sistema de detección de pedidos de captura se suma a las cámaras de seguridad y a los GPS, que nos permiten poner toda la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos”.

El sistema funciona de la siguiente forma: en la jefatura de La Plata se instaló un soporte computarizado que incorpora las fichas dactiloscópicas y la información básica de todas las personas con antecedentes penales. En la primera etapa (año 2003) se cargaron las fojas de los imputados en delitos con solicitudes de captura. Esa información se copia en un aparato similar a un teléfono celular llamado Morpho Touch, con el que operan los policías.

Las personas interceptadas en los procedimientos deben apoyar su dedo pulgar sobre una pequeña pantalla; si sus huellas están registradas en el sistema, el equipo indica al operador la existencia de un pedido de captura. La lectura de los datos no se extiende por más de medio minuto. Los pasos siguientes a esta detección son más artesanales: el policía certifica que la orden esté vigente, y se comunica con el juez para informar la detención.

Esta innovación reduce el margen de error de los delincuentes porque, si dejan huellas, la Policía podrá involucrarlos rápidamente en el caso. Además, los responsables de la Dirección de Antecedentes Personales pueden incluir en la base las fichas históricas, o sea, la copia dactilar y la información básica de todos los criminales con antecedentes en la provincia de Buenos Aires inclusive los que tienen la pulsera magnetica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog